Hermandad de Padre Pio. Semana Santa 2010

TITULO: Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz. Dos Pasos.

SEDE CANONICA: Parroquia de El Buen Pastor y San Juan de la Cruz. Situada en Ronda de la Doctora s/n.

Nº DE HERMANOS: 425

HERMANO MAYOR: Antonio Castillo Romero

RESEÑA HISTORICA: En el año 1986 inició su andadura como Asociación de fieles, pasando a ser Agrupación Parroquial por Decreto de 8 de diciembre de 1987. Dos días más tarde el Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo bendice la Imagen de la Virgen Madre de la Divina Gracia, en una solemne ceremonia celebrada en la sede provisional de la parroquia. En febrero de 1988 se celebró el primer Cabildo general de la nueva Agrupación parroquial, y desde 1989 viene funcionando la Bolsa de Caridad. En el año 1992 se decidió la salida procesional de la Santísima Virgen. El 25 de marzo de 1994 se produce la primera salida en Cuaresma, fijada en la fecha en que anteriormente la liturgia conmemoraba el Viernes de Dolores. En 1996 se incorpora a la procesión el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia. Desde 2002 procesióna desde la nueva parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz y actualmente realiza estación de Penitencia a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro del Águila.

ITINERARIO: Salida a las 18,00 h. de la Parroquia, Ronda de la Doctora, Alajar, Lora de Estepa, Puente (19 horas), Avda. de la Plata, Avda. de la Calesera, Dª Francisquita, Avda. de los Gavilanes, Coimbra (20 horas), Lisboa, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos (21 horas), Ntra. Sra. de los Dolores, Parroquia a las 21.30 h., Afán de Rivera, 8 de marzo (22,30 horas), Arzobispo Don Nuño, Joaquín Sorolla (23,30 horas), Azorín, Maestro Mariani, Algaba, Puente Ronda de Padre Pío (00,30 horas), Carrión de los Céspedes (01,00 horas), Puebla de los Infantes, Castillo de las Guardas y entrada sobre las 1,30 horas.

BANDAS: Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús de la Humildad de Sevilla tras el Señor y Asociación Musical Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal tras el palio.

NAZARENOS: 150 aprox.

FLORES: Claveles rojos en el Paso de Cristo y claveles blancos en el Paso de Palio.

ICONOGRAFIA: La Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, que iconográficamente representa a Jesús Nazareno portando la cruz, es obra del imaginero sevillano Fernando Murciano, labrada en 1996. La Imagen de la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia es obra del consagrado imaginero Luis Álvarez Duarte, que la esculpe en 1987.

TUNICAS: El hábito nazareno está formado por túnica y capa de color marfil, antifaz y cíngulo Burdeos, así como la botonadura también en Burdeos.

CERA: Cirios de color rojo en los tramos del Señor y color blanco en los nazarenos de tramos de Virgen.

PASOS: El paso del Señor estrenara nueva parihuela de 8 trabajaderas el tallado esta en construcción y esta siendo realizado por D: José Antonio Flores García El paso de palio está confeccionado en terciopelo liso color Burdeos, al igual que el manto de la Santísima Virgen, en el taller de los herederos de Esperanza Elena Caro. La candelería es del taller de Villarreal los varales de Antonio Santos al igual que los candelabros de cola.

CAPATACES: Federico González Martel y auxiliares.

COSTALEROS: 40 en el paso Cristo y 30 en el de Virgen.

ESTRENOS: Parihuela del paso del Señor realizada en madera de pino, Casquillos de la cruz del en metal dorado de la empresa pasión cofrade y la peana de la Stma. Virgen en metal plateado también de la empresa pasión cofrade.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.