Ginés Jimena pronunciará el pregón del costalero

La Semana Santa 2012 ya se va perfilando, y se trabaja con la misma ilusión de años anteriores para que todo salga a la perfección. Una de las citas con más solera dentro de la Semana Santa ubetense es el Pregón del Costalero, decano de los actos organizados por las cofradías que comenzó su andadura allá por 1986, y que este año correrá a cargo de D. Ginés Jesús Jimena Molina, uno de los fundadores de la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión; no podía ser otro quien pregonara en tan ilustre ocasión. La decisión fue tomada por la Junta Directiva de la hermandad a propuesta de su Hermana Mayor, siguiendo la línea de designar a cofrades costaleros ligados en mayor o menor grado a la Hermandad de Costaleros.

Este ubetense de 46 años, que dedica su vida a la enseñanza, ingresó con tan solo 10 años en la Cofradía de la Oración en el Huerto, y con 15 años ya formaba parte de su Junta Directiva como Miembro Joven de la entonces Agrupación de Cofradías. Perteneció durante ese periodo a la banda de tambores y cornetas de esta hermandad, a la que se siente muy ligado.

En el año 1984 participó en la primera andadura de la Asociación de Costaleros, colaborando los años sucesivos en los pasos y tronos del Borriquillo, Virgen de Gracia, Santa Cena, Oración, Humildad, Jesús, Caída y Resucitado, así como en el trono de la custodia en la procesión del Corpus y en las salidas de las imágenes de San Pedro, la Virgen del Carmen y San Miguel, del que ha sido últimamente su guía.

Continuó en la Unión de Cofradías, ya como representante de la Hermandad de Costaleros, encontrándose ligado por tanto a esta institución de una forma más o menos continua durante los últimos 30 años.

Posteriormente ocupó el cargo de Vicehermano Mayor de la Hermandad de Costaleros de la mano de nuestro añorado Luis Ruiz Ruiz.

Tal y como él mismo ha manifestado el alguna ocasión los mejores momentos como cofrade son aquellos en los que comparte su fe con los demás y, sobre todo, los Vía Crucis y las “Horas Santas” del Jueves Santo en el monasterio de Santa Clara. Para un costalero también es un momento señalado cuando se encuentra bajo el trono de Jesús o de su Madre.

Es de esperar, tal y como nos tiene acostumbrados, que Ginés nos haga un pregón digno de elogio. Teniendo en cuenta su personalidad, su fácil palabra y su estilo pausado, posiblemente estaremos ante un pregón que hará historia y que romperá con la línea tradicional del mismo. Y a buen seguro que será capaz de trasmitir todo el sentimiento costalero así como su experiencia de estos más de 25 años en la Hermandad de Costaleros.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.