Gines: la peregrinación de mujeres andando al Rocío llega a su edición número 29

Ya está todo preparado para que las mujeres de Gines emprendan los días 29 y 30 de agosto la que será la edición número 29 de la peregrinación de mujeres andando al Rocío. En total, en torno a 62 mujeres, un número superior al del pasado año, disfrutarán de estos días de convivencia.

Organizada por un grupo de vecinas de Gines y en colaboración con la Hermandad del Rocío de la localidad, la salida está prevista a las seis de la mañana del sábado tras la celebración de la misa en la Ermita de Santa Rosalía.

Como en años anteriores, el autobús llega hasta Almonte, lugar en el que empieza la peregrinación a pie. Dado que en esta época del año no se permite el paso por la Raya, el recorrido se realizará por un camino alternativo al habitual de Almonte al Rocío, haciendo noche en el camino. Se espera que la peregrinación llegue el domingo sobre las 10.00 horas para asistir a la misa que se celebra a las 11.00 horas en la Aldea. Tras reponer fuerzas con un aperitivo en común, en torno a las 13.00 horas se emprenderá el camino de regreso a Gines en autobús.

Aunque ya se ha cerrado el plazo de inscripción, aquellas mujeres interesadas en asistir pueden hacerlo, previo pago de la cuota de 50 euros las mayores de 12 años y 25 euros las menores en el momento de la salida del autobús el sábado desde Gines.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.