Celebración de la Salida Procesional de Reglas de la Cofradía de Misericordia y Palma de Valdepeñas

Horarios y lugar de celebración de los actos y cultos previos a la Salida Procesional:

– Sábado 28 de agosto, desde las 19:30 horas, finalización del Solemne Novenario al Santísimo Cristo de la Misericordia. A continuación, Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos de la corporación.

– Sábado 28 de agosto, a las 21:00 horas, Ofrenda floral de claveles rojos al Santísimo Cristo de la Misericordia. Lugar de concentración: antiguo Templo del Stmo. Cristo.

– Domingo 29 de agosto, a las 12:30 horas, Solemne Función Mayor de la Hermandad. La Eucaristía será oficiada por el Párroco y Consiliario, D. Emilio J. Montes Romero y será cantada por la Coral Maestro Ibáñez.
A continuación, lectura de la Protestación de Fe de la Hermandad y Devoto Besapies al Stmo. Cristo de la Misericordia.

– Domingo 29 de agosto, a partir de las 20:00 horas, Salida Procesional de Reglas de la Hermandad, cuyos datos más importantes son los siguientes:

Recorrido:
Salida desde el Antiguo Templo del Stmo. Cristo de la Misericordia, recorriendo las calles Manuel León, Balbuena, Sor Cándida, Juan Alcaide, Plazoleta Balbuena, Guardia, Cristo, Cárcel Vieja, Balbuena, Plaza de España, Virgen, Convento, Angosta, Seis de Junio y entrada en el Antiguo Templo del Stmo. Cristo sobre las 23:30 horas.
Iconografía y paso:
Santísimo Cristo de la Misericordia, obra anónima realizada en 1941 restaurada por Antonio J. Martínez Rodríguez. Paso realizado por D. Faustino Sanz Herranz en el año 1969 estando en proceso de reforma y enriquecimiento por el artista cordobés D. José Carlos Rubio Valverde.
Exorno Floral:
Clavel rojo.
Acompañamiento musical:
Banda de Cornetas y Tambores “La Humildad” de Torreperogil (Jaén).
Cortejo:
Formado por 45 hermanos de luz e insignias, 10 acólitos turiferarios y ceriferarios y 29 hermanos costaleros.
Estrenos:
Corona de espinas del Stmo. Cristo de la Misericordia realizada en acacia natural africana con puas color sangre púrpura.
Dalmáticas y ropón de pertiguero en terciopelo burdeos y brocado dorado realizadas por el taller de confección de la Hermandad.
Impresión del escudo corporativo en las 40 balconeras que engalanan la salida y entrada de la Cofradía en el Antiguo Templo Parroquial.

– Lunes 30 de agosto, a las 20:00 horas, Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.