Presentación del Cartel de la Semana Santa editado por la Obra Social de Cajasol

El próximo viernes 20 de febrero a las 20,30 horas de la noche, se presenta el Cartel de la Semana Santa que la Obra Social de Cajasol edita anualmente.

Esta presentación tendrá lugar en la Parroquia de San Fernando (C/ Goya, 24), ya que Nuestra Señora de la Estrella protagoniza la edición de este año, con una bellísima fotografía de José Aguilera.

Se trata sin duda de una magnífica preparación para la que será una jornada inolvidable para la Huerta de la Reina, ya que su Reina, hará Estación de Penitencia por primera vez la próxima Semana Santa, acompañando el Lunes Santo a Nuestro Padre Jesús de la Redención, que desde el año 1996, protagonizaba en solitario la Estación de Penitencia de esta Cofradía.

Nuestra Señora de la Estrella es obra de Juan Ventura, que la tallara en el año 1986, mismo año en que fue bendecida por Fray Ricardo de Córdoba el 16 de noviembre.
Al año siguiente protagonizó el traslado de la Cofradía a su actual sede canónica de la Huerta de la Reina con una procesión que tuvo lugar el 20 de diciembre de 1987, momento desde el que cautivó a los vecinos de este popular barrio de nuestra ciudad.

Tras la presentación del cartel, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla, con el siguiente repertorio:

– VIRGEN DE LA ESTRELLA (P. Gámez)
– CORDERO DE DIOS (R. Dorado)
– MARIA STMA. DE DULCE NOMBRE (L. Lerate)
– CRISTO DE LA VERA CRUZ (M. Borrego)
– VIRGEN DE LAS ANGUSTIA (E. Báez)
– EL CACHORRO (P. Gámez)
– ESTRELLA CORDOBESA (M. Alba)

Cerrará el acto la interpretación de Estrella Cordobesa, composición del cordobés
Manuel Alba, dedicada a la Titular de esta corporación.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.