Hermanamiento de las Cofradías del Domingo de Ramos

El próximo sábado 21 de Febrero, se producirá un hecho histórico en el mundo cofrade cordobés con el Hermanamiento de las seis Hermandades que realizan su Estación de Penitencia el Domingo de Ramos, como son la Hermandad de la Entrada Triunfal, Hermandad del Amor, Hermandad de las Penas de Santiago, Hermandad del Rescatado, la Hermandad de la Oración en el Huerto, y la Hermandad de la Esperanza.

Para anunciar el acto, la comisión ha publicado un cartel conmemorativo de dicha efemérides, siendo realizado por D. Juan Carlos de Lara Bermúdez, cofrade de la Hermandad del Rescatado.

Este acto será la culminación de las buenas relaciones institucionales mantenidas a lo largo de los años entre las distintas Hermandades. La Santa Iglesia Catedral de Córdoba, será escenario de dicho Hermanamiento, a partir de las 19:00 horas, con la celebración de la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, celebrada por el Rvdo. D. Pedro Soldado Barrios, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, y concelebradas por todos los consiliarios de las diferentes Hermandades del Domingo de Ramos.

Posteriormente, a las 21:15 horas, serán los muros de la Iglesia de la Magdalena, testigos del Pregón conmemorativo de dicha efemérides, a cargo de D. Miguel Ángel de Abajo Medina, cofrade de la Hermandad de la Merced, siendo presentado por D. Francisco Pérez Jiménez, cofrade de la Hermandad del Huerto.

A su término, copa de confraternización, como colofón al hermanamiento, en el Hotel  Averroes.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.