Gines se prepara para vivir el Corpus Christi, una de las dos fiestas locales del municipio

Este año, como antesala a la celebración, el miércoles día 2 en torno a las 21.30 horas tendrá lugar un pasacalle y un concierto posterior a cargo de la Banda Municipal de Música. La procesión del Corpus será el jueves día 3

Gines celebra este jueves día 3 el Corpus Christi, una de las dos festividades locales del municipio.

Este año, como antesala a la celebración, el miércoles día 2 tras el Solemne Triduo Sacramental, en torno a las 21.30 horas, tendrá lugar un pasacalle y un concierto posterior a cargo de la Banda Municipal de Música.

Este acto, organizado desde la Hermandad Sacramental y que cuenta con la colaboración con la delegación municipal de Cultura, está abierto a toda ciudadanía para vivir la víspera de la festividad del Corpus.

Así, tras el pasacalle de la Banda, que partirá de la Plaza de España y  discurrirá por la Calle Real y el Paseo Juan de Dios Soto, ya a su vuelta a la Plaza los asistentes disfrutarán de un completo concierto. Además, para las personas mayores e impedidas se dispondrán sillas para que puedan ser partícipes del evento.

Ya el jueves 3, día del Corpus Christi, se desarrollará la tradicional procesión por las calles de la localidad. Organizada por la Parroquia en colaboración con el Ayuntamiento, contará con la participación de las hermandades y colectivos religiosos de la localidad, y partirá de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén tras la misa que dará comienzo a las 8.30 horas.

Un año más, la procesión discurrirá por las calles engalanadas y cubiertas de romero y flores, en las que numerosos vecinos colocan pequeños altares para honrar al Cuerpo de Cristo.

Este año, el recorrido vuelve a ser el tradicional, por lo que tras la salida de la Parroquia se proseguirá por Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Avenida de la Constitución, Plaza de la Merced,  Paseo Juan de Dios Soto y Calle Real hasta la entrada de nuevo en el Templo Parroquial.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.