Gómez Sierra bendijo a la nueva imagen de Alcalá de Guadaira con tres advocaciones

El pasado miércoles, 7 de mayo, el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Gómez Sierra, bendijo la imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles, Consolación y Gracia, titular de la Antigua y Franciscana Sección de la Venerable Archicofradía de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento de Alcalá de Guadaira.

La Eucaristía en la que se bendijo la imagen, tuvo lugar en el Convento de Santa Clara, perteneciente a la collación de la parroquia de Santiago el Mayor, destino de la visita pastoral de mons. Gómez Sierra durante esta semana.

Mons. Gómez Sierra, en su homilía, felicitó a la Archicofradía de la Adoración Nocturna, animando a todos los presentes a adorar a Jesús en las tranquilas horas de la noche. El obispo auxiliar se dirigió también a las Hermanas Clarisas, a las que animó a perseverar en su vocación, a las que el mismo Señor Sacramentado las llamó en su día.

La imagen, que recibirá culto en el Convento de Santa Clara, sede de la corporación, presenta una triple advocación, correspondientes a antiguas devociones de la localidad: la Virgen de los Ángeles, titular del convento franciscano de Alcalá; la Virgen de Consolación, cuya hermandad concurría a la anual romería de Utrera; y la Virgen de Gracia, muy unida a la extinta parroquia de San Miguel, una de las dos primitivas de la ciudad. Por este motivo, apadrinaron la bendición la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles (Los Negritos), de Sevilla; la hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, y la Santísima Virgen de Gracia, de Carmona.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.