GUADIX: El 21 de mayo será el pregón del Rocío, a cargo de José Fernando Titos, párroco de Orce

La hermandad del Rocío, de Guadix, prepara ya los actos de su próxima peregrinación, que darán comienzo el 21 de mayo con el pregón que ofrecerá el párroco de Orce y Galera, en la ermita del Rocío, a las 19,30 horas. Alcanza ya este pregón una antigüedad de quince años y será presentado por el hermano mayor Alejandro J. Baena. En este acto se procederá a la entrega de los nombramientos honoríficos del presente año. La hermandad del Rocío de Guadix también participará en la recepción de la Cruz del Papa el próximo 28 de mayo, que también llegará a la ermita a las 13,30 horas rezándose ante ella por la juventud de la hermandad y acompañándola posteriormente con el Simpecado hasta el Polideportivo.
Los actos de culto del presente año, con el tradicional triduo, darán comienzo el primero de junio a las 20,00 horas, predicado por el director espiritual de la hermandad, Juan Navarrete Vela.
Finalmente, el sábado día 4 de junio, será la Función Principal de Instituto de la hermandad con protestación pública de fe e imposición de medallas a los nuevos romeros. Después será la despedida de romeros por las calles accitanas, realizando la primera acampada junto a la ermita del Rocío de Guadix acompañados por la hermandad del Rocío de Almería que realiza allí su primera “pará”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.