Corpus en Castilleja de la Cuesta

Tras haberse recuperado el esplendor que perdió la procesión del Corpus Christi en la localidad con el respaldo del consejo pastoral de la Parroquia de Santiago y la Purísima Concepción el pasado año y cumpliéndose las normativas que el consejo permanente parroquial facilitó a todos los grupos y colectivos que participan en la misma, para el presente año la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se desarrollará de la siguiente forma:

La Santa Misa comenzará el domingo 10 de junio, a las 8:30 h. de la mañana, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción, presidida por el párroco Don Florentino Córcoles Calero, con la participación de todos los grupos parroquiales. Después de haberse dispuesto al Santísimo Sacramento en la custodia de asiento se iniciará sobre las 9:30 h. la Solemne procesión, cuyo orden del cortejo será como sigue: la cruz parroquial y los dos ciriales, los niños de primera comunión que vertirán flores de sus canastitos sobre algunos puntos del recorrido; la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de Guía con la bandera corporativa con sus colores identificativos (blanco y rosa); a continuación el tramo del Apostolado de la Oración que lo abrirá una bandera con sus colores distintivos (burdeos y dorado) y lo cerrará el estandarte de la congregación; después el tramo de las Hijas de María lo abrirá la bandera del Sine Labe bordada en oro por Elena Caro en 1954 y lo cerrará el estandarte de la Asociación con la imagen de la Patrona de la Villa; seguidamente el guión sacramental de la Hermandad de Santiago Apóstol abrirá su tramo y lo finalizará también su estandarte corporativo; posteriormente abrirá el tramo de la Hermandad de la Inmaculada Concepción su estandarte sacramental y lo cerrará el estandarte corporativo; y finalizarán el cortejo de representaciones religiosas la Adoración Nocturna con un tramo que terminará con la bandera de la Asociación y las comunidades religiosas de la feligresía. Cada insignia irá acompañada de sus respectivas varas, y cada tramo estará compuesto por un grupo de hermanos o asociados que portarán cirios blancos.

A continuación, los acólitos con ropa litúrgica de color blanco y el paso de la custodia escoltados por cuatro faroles portados por cuatro oficiales de las dos hermandades sacramentales. Detrás del mismo irá el párroco revestido con una antigua capa pluvial, que se ha restaurado y se reestrena para la ocasión, acompañado del acólito y lector instituido de la parroquia, el palio de respeto portado miembros de Cáritas, Pastoral de la Salud, Camino Neocatecumenal, Pastoral Familiar y Catequesis, y cerrando el cortejo ordenados según el protocolo, la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de la Villa, presidida por el Sr. Alcalde- Presidente con bastón de mando y el acompañamiento musical.

El itinerario será el siguiente: calle Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, Plaza de Santiago, Convento y Real.

Este año le corresponde a la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción la cesión de los siguientes enseres: cruz alzada, seis ciriales, dos incensarios, una pértiga, una naveta, cuatro faroles, la custodia de asiento, el paso y el palio sacramental. Asimismo, esta Hermandad correrá con los gastos del exorno floral en tonos blancos de las andas procesionales y conferirá una cuadrilla de costaleros que las porte.

Al paso de la procesión por la plaza de Santiago, el paso con S.D.M y el clero entrará en el templo parroquial del mismo nombre para realizar una estación eucarística y entonar la Salve a la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad.

El cortejo tendrá su entrada en el templo concepcionista en torno a las 12:00 h. para finalizar la gran “Fiesta de Dios” con la Solemne Bendición a los fieles congregados mientras la banda interpretará el Himno Nacional. Seguidamente, se rezarán las preces de rigor, y se reservará al Santísimo en la Capilla Sacramental, concluyéndose la Eucaristía con el canto de la Salve popular a la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.