Música para la Virgen de las Angustias de Huelva

En la tarde del Martes se procedía a la firma del contrato de acompañamiento musical de Nuestra Señora de las Angustias, titular de la Hermandad del Santo Entierro, que en los últimos años ha procesionado en silencio.

No es la primera vez que esta imagen contará con el acompañamiento musical, en otras ocasiones ha contado con trío de capilla, incluso una banda de cornetas y tambores pero la fatalidad de la lluvia nos dejó sin ver esa estampa única. También en la última década se estuvo en negociaciones con una agrupación musical, pero no terminó de cerrarse, y en otro tiempo la banda de música juvenil de Huelva.

La banda elegida por la hermandad es la Asociación Cultural Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta, banda de reciente creación en la capital y que aún no se ha estrenado en ningún paso de la misma. Este acuerdo contempla el acompañamiento tanto para la tarde del Viernes Santo como para la Salida Extraordinaria de la Virgen de las Angustias que tendrá lugar el día 1 de octubre de 2016, con motivo de la conmemoración del centenario de la inclusión de Nuestra Señora de las Angustias como titular de la cofradía.

El repertorio que sonará tras el segundo paso de la Hermandad del Santo Entierro será de corte fúnebre, muy seleccionado y en la línea del paso de palio de la Soledad de María.

Fuente: huelvacofrade y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.