Sevilla empieza a palpar su Cuaresma con cinco cultos para esta semana

Sevilla comienza a palpar su Cuaresma, con hasta un total de cinco cultos que se celebrarán durante esta semana en la capital.

El Señor de Pasión, se encuentra celebrando su Novena en la Colegial del Salvador desde el pasado viernes día 10 de enero. El culto dará comienzo a las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Preces y Reserva. Tendrá lugar hasta el próximo sábado 18 de enero, el domingo 19, se celebrará la Función Principal con la Solemne Procesión Claustral con S.D.M. por las naves del Templo.

El martes 14 de enero, comenzarán los quinarios de San Roque, la Amargura y las Penas de San Vicente.

A las 19:45, dará comienzo en el Convento de San Leandro, el quinario histórico al Señor de las Penas de la hermandad de San Roque, que cómo saben no puede celebrarse en su sede canónica ya que se encuentra de obras. Además, durante este quinario, con motivo del LXXV Aniversario de la Bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Penas, el titular estará de forma extraordinaria expuesta en Devoto Besamanos.

La Amargura celebrará a partir de este martes a las 20:00 horas, el Solemne Quinario al Señor del Silencio en San Juan de la Palma. El orden de cultos para la celebración será: Ejercicio propio de Quinario y Santa Misa. El Señor del Silencio se encuentra situado en el Altar Mayor del templo para dicho culto.

El pasado viernes, fue trasladado el Señor de las Penas al presbiterio de su sede canónica,la Parroquia deSan Vicente, para celebrar a partir de mañana, el solemne Quinario en honor del titular de la corporación del Lunes Santo. Los cultos comenzarán a partir de las 20:30 horas y tendrán lugar hasta el próximo sábado, 18. Ocupará la cátedra Marcelino Manzano Vilches, párroco de San Vicente.

El último culto de la semana, comenzará el jueves 16 de enero en la Iglesia de los Terceros. El Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia de la hermandad de la Cena, celebrará su primer día de Triduo que durará hasta el próximo sábado 18 de enero. Comenzará a las 20:30 horas con el siguiente orden de cultos: Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía, a cargo del Rvdo. Sr. Jorge Ranninger Hernández, Responsable de pastoral juvenil de Legionarios de Cristo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.