La Magna del Año de la Misericordia en Huelva

El mes de diciembre comenzó con la confirmación del rumor que rondaba por los mentideros cofrades; la realización de una nueva procesión magna en esta ocasión en el Año de la Misericordia en la que se informaba al pleno de hermanos mayores.

El comunicado del Presidente del Consejo hacia las hermandades comunicaba la reunión mantenida con el Señor Obispo y con el Delegado de Hermandades, en la que se habló de un gran proyecto encaminado al DXXV Aniversario de la Evangelización del Nuevo Mundo. En el mismo comunicado se anunciaba que recibirán información detallada unos días después.

También se informaba que D. José había autorizado al Consejo que preparara un proyecto que recoja una Magna con los Misterios y realizar un Acto Misericordioso que tendría lugar a finales de septiembre del 2016.

Hasta el momento poco más ha trascendido sobre el anteproyecto que se presentará al pleno a lo largo de este curso, sin embargo en palabras del presidente no será del estilo del frustrado “Acto de Fe” en el que los pasos se dispondrían entorno a la Plaza de las Monjas, sino que será un recorrido oficial probablemente entre la Plaza de las Monjas y el Ayuntamiento, realizando algún acto religioso común a todos los misterios.

Participarán los misterios de todas las hermandades que lo deseen, que en muchos de los casos necesitarán de un cabildo de hermanos para aprobar esta salida extraordinaria, que cuenta con el beneplácito del Vicario para la Celebración de la Fe y el Obispo de Huelva.

Entorno a la fecha, se han barajado dos sábados, el 17 o el 24 de septiembre si bien hasta que no se conozcan más detalles de la proposición que se hará al pleno de hermanos mayores no podremos adelantar más.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.