Noche de las vísperas de la Purísima Concepción

En GRANADA COFRADE anoche vivimos los preparativos de la fiesta grande del Día de la Inmaculada Concepción. Cuando hay cofradías que ultiman el diseño de los altares de besamanos para esta jornada y cuando la Hermandad Principal de la Inmaculada Concepción, establecida en el monasterio de la Concepción, ya inicia sus actos de novena anual, en nuestro programa quisiemos abordar estos preparativos en la referida hermandad de la Purísima. También hablamos de esta jornada y de la Vigilia que presidirá el día 7 de diciembre, la imagen de la Virgen de las Nieves, Patrona de Gabia la Grande, en nuestra ciudad.

Pedro Ruiz de la Fuente, teniente de hermano mayor de la Purísima Concepción, nos habló de los cultos, de los deseos de renovación, de la tradición en la hermandad y de las peculiaridades históricas de la misma. Por su parte, la hermana mayor de la Virgen de las Nieves, de Las Gabias, Charo Jurado, y el prioste, Jesús López, estuvieron en el programa para abundar en la organización de la Vigilia, el traslado y al regreso a Gabias. Charo Jurado agradeció ” las facilidades dadas en el Arzobispado, en la parroquia de las Gabias, en la parroquia de las Angustias y en la Federación de Cofradías, que nos está ayudando en los permisos y organización externa de la procesión hasta la Catedral”.

El programa podrán verlo, en diferido, hoy jueves a las nueve de la mañana y el domingo a las 18.30 horas, en TG7, la Televisión Municipal de Granada. Además en la sección “Programa” de esta web, también está disponible para nuestros telespectadores.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.