XV Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros en Valencina de la Concepción (Sevilla)

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Valencina de la Concepción (Sevilla), el XV Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros, un punto de encuentro para toda la juventud veracrucista de España y en el que como no puede ser de otra forma, estuvo presente la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande, representada por más de una veintena de jóvenes cofrades, encabezada por el hermano mayor, y seguida por gran parte del grupo joven de la Cofradía.

Desde el sábado a mediodía, cuando partimos los jóvenes alhaurinos hacia Sevilla, se palpaba en el ambiente la alegría y las ganas de repetir las vivencias y emociones experimentadas en anteriores encuentros.

seguido a las 21:00 horas daba comienzo el Vía Crucis procesional por las calles del pueblo, acto no oficial del encuentro, pero en el que nuestra Cofradía al igual que otras allí presentes desde la misma tarde del sábado, tuvo a bien participar con nuestro estandarte, acompañando al Lignum Crucis de la Confraternidad de la Santa Vera-Cruz. A la finalización, la hermandad anfitriona ofreció una cena, en la que los jóvenes alhaurinos tuvimos la ocasión, como en otros encuentros, de estrechar lazos de amistad con jóvenes de gran parte de la geografía española, compartir vivencias, formas de trabajar y de vivir la fe en Cristo, muy distintas según las zonas, pero cada una rica por sus tradiciones y costumbres.

El domingo 13 de noviembre a las 8:00 de la mañana ya estábamos desayunando en la plaza del Santísimo Sacramento, de nuevo invitados por nuestros anfitriones. Cuando el reloj marcaba las 9:00 horas, se abrían las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, desde donde salía el cortejo del Rosario de la Aurora, acto oficial del encuentro, en el que más de una veintena de cofradías estuvo presente y entre ellas nos encontrábamos los jóvenes de Alhaurin el Grande, con nuestro estandarte, y todos los asistentes tras él, en representación de nuestro pueblo.

A las 12:30 horas, en la Parroquia, tuvo lugar el acto central de la jornada, la solemne misa con motivo del XV Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros. Seguidamente, tuvo lugar el acto de despedida, con una ofrenda floral a María Santísima de los Dolores, y besapies al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, fue en este momento donde el estandarte de nuestra Cofradía rindió honores ante el Santísimo Sacramento, y ante el Cristo de la Vera-Cruz de Valencina de la Concepción, acto que fue muy aplaudido por los allí asistentes.

Pasadas las dos de la tarde, empezaba el almuerzo de confraternidad, en el que las más de 200 personas asistentes, disfrutamos con la alegría que a los jóvenes cristianos nos caracteriza cantando y riendo, de este almuerzo de confraternidad, en el que solo se escuchaban cánticos a la Vera Cruz, muy distintos en cuanto a tonos y contenidos, pues muy distintos éramos todos los jóvenes asistentes a este encuentro, pero igualmente parecidos, ya que nos movemos siguiendo el mismo signo: “la Verdadera Cruz de Cristo”

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Cofradía de la Santa Vera-Cruz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.