Se ponen ya en marcha las obras de restauración de Santa Catalina tras casi diez años

Las obras para la rehabilitación integral de la iglesia gótico mudéjar de Santa Catalina, declarada monumento nacional en 1912, bien de interés cultural (BIC) en 1985 y cerrada al culto desde hace casi diez años, se han iniciado después de que haya concluido el traslado de enseres, el vallado del entorno y se haya desarrollado el andamiaje.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Archidiócesis de Sevilla, ya se ha finalizado el vallado del perímetro del templo y se está procediendo al andamiaje, teniendo en cuenta que lo primero que se realizará serán las catas de limpieza de fachada.

En este marco, han indicado que las catas arqueológicas no han sido iniciadas por el momento, aunque se realizarán de forma paralela al resto de las actuaciones que se llevarán a cabo en este edificio histórico.

Esta fase de la actuación comienza así después de que se haya terminado de trasladar los enseres, mobiliario y obras de arte de pequeño formato que se encontraban en las instalaciones y que han sido trasladadas a dependencias de Arzobispado. Estos enseres habían sido depositados en la Capilla Sacramental de la iglesia de Santa Catalina mientras se llevaron a cabo las obras de la anterior fase de la restauración del templo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.