SANTA FE: El Santísimo Sacramento recorrió las calles del centro de la ciudad

Santa Fe volvió a brillar en la mañana del pasado domingo con su popular procesión del Corpus. La tradición eucarística de la ciudad se ha hecho notar desde tempranas horas de la mañana cuando los vecinos se afanaban en adornar calles, fachadas y balcones con colgaduras y tapices con motivos eucarísticos.
A las 10 en punto salía la Custodia a las calles de la localidad, permaneciendo en las mismas por espacio de algo más de una hora y veinte minutos. Niños de primera comunión, representaciones de todas las hermandades de Santa Fe, hermanos de luz y un coro precedían el paso donde se portaba la Custodia con Jesús Sacramentado.

Foto Manuel TabascoEl intenso calor, propio ya de esta época estival, no ha sido impedimento para que decenas de vecinos salgan a las calles a adorar a Su Divina Majestad. Un total de nueve altares se han levantado este año en honor al Santisimo Sacramento a lo largo de su recorrido, siendo todos ellos instalados por hermandades o vecinos particulares de Santa Fe. Cerraba el nutrido cortejo de la procesión el cura párroco, la corporación municipal en pleno con el alcalde a la cabeza y el escudo de la ciudad escoltado bajo mazas, y la Banda Corpus Christi con la interpretación de marchas eucarísticas, muy apropiadas para este día.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.