GUADIX: Paco Baca, pregonero de la Semana Santa accitana

Francisco Moisés Baca, ha sido la persona elegida por la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix, para ser el Pregonero Oficial del presente año 2012. El nombramiento fue dado a conocer el pasado viernes 13 de enero durante el desarrollo del Pleno de Hermanos Mayores de la Federación de Cofradías Accitana.

Cofrade accitano, natural de Guadix casado y con una hija, Paco Baca ha sido desde su juventud hermano de varias Corporaciones de Semana Santa de la Ciudad, inició su andadura como costalero de la Hermandad del Santo Vía Crucis y de Nuestra Señora de la Soledad. A día de hoy, pertenece a la Hermandad de la Obediencia y a la Hermandad de la Soledad, donde ha desarrollado su mayor actividad, desempeñando diversos cargos, entre estos, el de Hermano Mayor de la misma hasta el pasado año de 2010.

Actualmente es Vice-Hermano Mayor, Diputado Mayor de Gobierno y Presidente de la Comisión organizadora para la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad que tendrá lugar (D.m.) en junio del presente año 2012.
El Acto tendrá lugar, el próximo sábado 10 de marzo en el Teatro Mira de Amescua de Guadix a las 8 de la tarde.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.