GUADIX: Presentado el cartel de la coronación de la Virgen de la Soledad, obra del granadino Díaz Losada

El pasado sábado, 5 de mayo, se presento el cartel anunciador de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, óleo realizado por Juan Díaz Losada. El presentador fue el sacerdote y hermano de la cofradía, Manuel Amézcua Morillas, hizo una presentación cargada de emotividad y con una descripción magistral de la obra pictórica basada en el capítulo del apocalipsis que describe cuando “apareció en el cielo una señal grande, una mujer envuelta en el sol, con la luna bajo sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas”. El presentador destaco también como, el tan querido, manto negro de estrellas viste a la Virgen a modo de manto inmaculado además de la presencia de San Torcuato y San Miguel y como la Virgen es coronada por la Santísima Trinidad. Además resalto la presencia del “ojo de buey” por el que se veía a la Virgen desde la calle, cuando ocupaba el camarín del arco de mensafies de la antigua iglesia de San Miguel y la presencia del artesonado de la actual capilla.

En el mismo acto se presento el himno “Soledad ¡Oh, Madre mía!” con música de Rafael Pascual Hernández Muñoz y letra de Francisco Javier López Pérez y que es regalo institucional del Ayuntamiento de Guadix, con motivo de la coronación canónica de ntra. Señora de la Soledad el próximo 23 de junio. El himno fue estrenado por el coro de la hermandad: “Nuestra Señora de la Soledad” dirigido por José María Casas Rayo, emocionando a los presentes.

La hermandad se vio respaldada por gran número de asistentes. representación encabezada por el consiliario, alcalde y representantes de la corporación municipal, instituciones religiosas y hermandades accitanas además de la presencia de la Delegada de la Conferencia Episcopal para la Causa de los Santos.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.