Guadix ya está en Madrid. Día primero de la JMJ 2011 Madrid

Los primeros grupos de jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud ya están llegando a Madrid

El martes 16 de agosto, en concreto, salieron los primeros jóvenes que se han desplazado hasta la capital madrileña para participar en todos los actos programados para la JMj y que comenzaron el mismo martes 16 por la tarde, con una Eucaristía presidida por el Cardenal Rouco. También partieron ya los jóvenes alemanes que han pasado los cinco días previos a la JMJ, conocidos como “los Días en las Diócesis”.

Como anécdota, hay que comentar que, camino de Madrid, al hacer una parada para el almuerzo, los jóvenes de esta diócesis se encontraron con un grupo de jóvenes de la diócesis de Málaga que también iban para participar en al JMJ. Y es que las carreteras que llevan a Madrid debían estar ayer repletas de jóvenes y de autobuses con destino a la JMJ.

Ya en Madrid, el primer grupo de Guadix se dirigió al que va a ser su centro base durante esta semana: Getafe. En concreto, el Colegio “José Hierro” de esta localidad, donde fueron recibidos por un grupo de chicas argentinas y chilenas que también comparten el mismo colegio.

El otro grupo de accitanos dormirá estos días en la parroquia de la Paz, de Madrid. Allí le espera un grupo de norteamericanos que le dará la bienvenida. Una vez alojados, los dos grupos se desplazaron hasta el centro de Madrid para recoger sus mochilas del peregrino y participar en la Eucaristía de inauguración de la JMJ.

El obispo de Guadix. Mons. Ginés García, también salió ayer martes para Madrid. Está previsto que participe en todas las celebraciones oficiales, comenzando por la de inauguración, que tuvo lugar ayer en la plaza de La Cibeles. También será uno de los obispos que imparta las catequesis que van a dar contenido formativo a esta jornadas.

Estos grupos de jóvenes de la diócesis de Guadix que ya están en Madrid son sólo los primeros del grueso que se desplazará para participar en la JMJ. Los próximos días saldrán más, sobre todo para encontrarse con el Papa Benedicto XVI. Inscritos en estas jornadas hay unos 300 jóvenes de nuestra diócesis, aunque serán más los que asistan por su cuenta.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.