Más de 2.000 alicantinos participan en la JMJ Madrid 2011

La Diócesis de Orihuela-Alicante contará con una muy buena representación en la Jornada Mundial de la Juventud que está teniendo lugar en Madrid hasta el próximo domingo 21 de agosto

Está previsto que este encuentro mundial con el Papa Benedicto XVI cuente con la participación de éstos jóvenes, más de 2.000, tanto diocesanos como miembros de las diferentes comunidades o grupos cristianos que conviven en nuestras diferentes vicarías.

A través del Secretariado de Juventud de la Diócesis de Orihuela-Alicante se han inscrito 650 jóvenes. A estos hay que sumar 520 procedentes de las comunidades neocatecumenales que conviven en la provincia así como unos 500 de centros del Opus Dei.

También llama la atención los 200 chicos y chicas que se han inscrito desde la Hermandad del Prendimiento de la Semana Santa de Orihuela. Además, no hay que dejar de contar a otros 200 participantes procedentes de otros grupos o que viajan como particulares o los adscritos a otras realidades cristianas como las 68 personas inscritas desde la Asociación Pública de Fieles “Pequeña familia de Betania” o 37 mercedarios (Orden de las Merced). En total unos 2.175 peregrinos alicantinos que como una gran familia han elegido vivir estos días una experiencia única tanto a nivel personal como espiritual.

Algunos han marchado ya hacia Madrid, como los jóvenes diocesanos, y otros esperan ir saliendo paulatinamente entre mañana y el viernes para vivir los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud como la recepción del Papa Benedicto XVI en Madrid, la vigilia el sábado por la noche en Cuatro Vientos y la gran eucaristía programada para el domingo 21 por la mañana y que cerrará este encuentro mundial de los jóvenes católicos.

Por otra parte, el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, ofrecerá mañana una catequesis en la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, bajo el título “Arraigados en Cristo”. Y al día siguiente, el viernes 19 de agosto, estará presente en la parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor de Madrid para impartir la catequesis “Testigos de Cristo en el mundo”. Hoy ha predicado sobre la fe en la parroquia de Santa Mónica de Madrid.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.