Ha comenzado la peregrinación de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux en Perú

Como parte de las celebraciones por el centenario de la presencia de los Carmelitas Descalzos en Perú (1911-2011), han llegado al Perú las reliquias de Santa Teresa de Lisieux. De acuerdo con el programa presentado por el hermano Saulo Alvarado Zamora, ODC, presidente del comité de bienvenida, la urna proveniente de la Basílica de Lisieux llegó a Perú el 30 de agosto y permanecerá hasta el 30 de noviembre, para visitar las diferentes regiones del país.

Hoy domingo, 4 de septiembre, está prevista la llegada a Arequipa de la urna con las reliquias, que se expondrán del 4 al 8 de septiembre en la parroquia de San Juan de la Santa Cruz, en la Catedral y en el Monasterio de Santa Teresa. Dentro de este programa, también está la visita de las reliquias a una cárcel de Arequipa y a un hospital, para ser venerada por los fieles en todas las situaciones de la vida de nuestra sociedad.

En una nota enviada a la Agencia Fides dice que después de Arequipa, la urna continuará su largo peregrinaje por todo Perú, en septiembre al sur, en octubre al centro del país y en noviembre hacia el norte. Visitará el monasterio de monjas carmelitas y los institutos de vida consagrada que comparten el carisma y la misión del Carmelo, así como un centro de culto en sus respectivas diócesis: Abancay, Arequipa. Ayacucho Callao, Carabayllo, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Chuquibamba, Cusco, Huacho, Huancayo, Huancavelica, Ica, Lima, Lurín, Piura, Puno, Tacna, Moquegua, Yurimaguas y Yauyos. (CE) (Agencia Fides 2/09/2011)

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.