Cultos Cuaresmales en la Hermandad de Consolación de Carrión de los Cespedes

SOLEMNES CULTOS CUARESMALES

En homenaje, honor y gloria a sus amantísimos Titulares de penitencia, en las dulcísimas advocaciones del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad, cuyas veneradas imágenes se veneran en su sede canónica, la Ermita de Consolación, Santuario antiguo y precioso del siglo XIII, situado a extramuros de la población y siendo Hermano Mayor Honorario y Camarera de Honor Perpetua SSMM los Reyes de España, D. Juan Calor de Borbón y Dña. Sofía de Grecia, desde marzo de 1970.

Se celebrarán entre el viernes 25 y el sábado 9 de abril, dentro del período cuaresmal y culminarán en la noche santa de los cristianos, La gran noche de la Pascua de Resurrección.

EXALTACIÓN Y PREGÓN

Tendrá lugar, el domingo día 27 de marzo a las 19.00 horas de la tarde, al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, imagen más antigua de Carrión de los Céspedes y a su Bendita Madre de la Soledad. Estará a cargo de D. Jesús Palacios Rodríguez, secretario de la querida Hermandad de Consolación de Cartaya, tan vinculada con su homónima carrionera. Será presentado por nuestro hermano D. Juan López Vela. En el acto participará el saetero D. Ángel Fernández Rodríguez.

SOLEMNE Y PIADOSO TRíDUO

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo a las 20.30 de la tarde, con el siguiente orden de cultos:

Rezo del Santísimo Rosario, Ejercicio del Tríduo y Santa Misa con predicación ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, Párroco de Carrión de los Céspedes y Director Espiritual de esta corporación.

El viernes día 27 de marzo , a las 21.00 horas de la noche, tendrá lugar el

VÍA CRUCIS PENITENCIAL,

presidido por el Párroco y director Espiritual, Rvdo. Padre. D. Fermín Muñoz Domínguez, en el que la antiquísima y venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz será portado en andas por las calles de nuestro pueblo, mientras se realizan las catorce estaciones del vía crucis, finalizando con una reflexión delante de nuestra Bendita Madre de Consolación Protectora y abogada de todos los carrioneros.

La parte musical correrá a cargo del Grupo de Música de Capilla y del Coro Polifónico de la Hermandad.

El sábado día 2 y el domingo día 3 de abril, las Sagradas imágenes del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad estarán expuestas en

DEVOTO BESAPIÉS y BESAMANOS.

El sábado día 9 de abril a las ocho de la tarde,

SOLEMNE SALIDA PROCESIONAL

de los titulares de penitencia escenificando el “stabat mater” por las calles de Carrión de los Céspedes, dando fe del esplendor de la Semana Santa carrionera de antaño, que en el año 2010 revivió esta antiquísima Hermandad con la conmemoración de su CCCL Aniversario fundacional.

El cortejo estará formado por hermandades de Vera Cruz de la Provincia de Sevilla y Huelva, además de aquellas hermanadas con la Corporación y las autoridades municipales. La procesión estará acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Amor de Cristo” de San Juan de Aznalfarache.

Todos los viernes de cuaresma a las 19:00 horas se celebrará en la Ermita ejercicio piadoso de las Cinco llagas de Cristo y rezo del “Stabat Mater”.

Todos los cultos han sido preparados por el Grupo de Liturgia de la Hermandad y serán amenizados por la Coral polifónica de la misma.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.