Hasta 5 salidas extraordinarias acogerá Sevilla en 2014

En este año 2014, Sevilla acogerá hasta cinco salidas extraordinarias por sus calles con motivos de diversa índole y que se resumen a continuación:

San Bernardo: Con motivo del LXXV Aniversario de su bendición, Nuestra Señora del Refugio realizará un Rosario de la Aurora Extraordinario por las calles de su barrio. Dicho Rosario, que se realizará el próximo 25 de enero, comenzará a las 08:00 horas.

El Museo: La Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Museo será la encargada de presidir este año 2014 el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías en la Santa Iglesia Catedral. Este Vía Crucis extraordinario del Cristo de la Expiración se celebrará el primer lunes de la Cuaresma, el 10 de marzo.

Pastora de San Antonio: La Imagen de la Pastora de San Antonio será la encargada este año 2014 de presidir el Pregón de las Glorias en la Santa Iglesia Catedral. Ni la salida extraordinaria ni el propio pregón, que será pronunciado este año por Carlos Crivell, no tiene a día de hoy una fecha fijada para su celebración, aunque se espera que sea a finales de abril o principios de mayo.

La Macarena: Con motivo de la clausura del Año jubilar macareno y el L Aniversario de su Coronación Canónica, la Esperanza Macarena estará hasta siete días fuera de su Basílica. Saldrá el próximo 24 de mayo hacia la Santa Iglesia Catedral, donde los días 25, 26 y 27 se celebrará un Besamanos Extraordinario en su honor. Los días 28, 29 y 30 se celebrará un Triduo Extraordinario en su honor en la Catedral. Ya el sábado 31 de mayo, la Esperanza se trasladará hacia la Plaza de España para la celebración de una Misa Estacional n su honor. A su conclusión regresará a su Basílica. De momento no se tiene fijado un itinerario ni para ir a la ida a la Catedral, ni de regreso a su sede.

La Paz: Con motivo del LXXV Aniversario de la fundación de la Hermandad, la Virgen de la Paz,con su paso de palio, celebrará una Misa Estacional en la Plaza de América, en el entorno del Pabellón mudejar y donde recorrerá posteriormente las calles de su feligresía. Se acto extraordinario se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.