Hasta 5 salidas extraordinarias acogerá Sevilla para 2013

Tras esta Semana Santa que acaba de finalizar, la ciudad de Sevilla acogerá para este año 2013 hasta 5 salidas extraordinarias con motivo de diversa índole y que se resumen a continuación:

Virgen de los Reyes: El próximo sábado 11 de mayo, con motivo del Año de la Fe, la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, realizará un Rosario Extraordinario por las calles aledañas a la Catedral. En este Rosario Extraordinario habrá representaciones de las Hermandades de Gloria de la capital. En un principio se iba a celebrar el próximo 27 de abril, justo el día del Pregón de las Glorias, ya que también la Virgen de los Reyes preside este año este Pregón, pero por motivos de agenda del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, no se podía realizar el Rosario, y ha quedado pospuesta para el 11 de mayo.

Virgen de los Dolores de Camas: La Virgen de los Dolores, Patrona de Camas, será coronada canónicamente en la Santa Iglesia Catedral, el próximo sábado 15 de junio. Días antes, concretamente el miércoles 12 de junio por la tarde se realizará un traslado en andas con la Dolorosa desde Camas hasta la Capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Ya el viernes 14 de junio, en su paso de palio, se realizará el traslado desde la Capilla de los Marineros hacia la Santa Iglesia Catedral, con el siguiente recorrido: Pureza, Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos, Zaragoza, Carlos Cañal, Bilbao, Plaza Nueva, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes. Ya el Sábado 15 de junio tendrá lugar el Pontifical donde se coronará a la Patrona de Camas. A su conclusión, se realizará la salida extraordinaria hasta la Capilla de los Marineros, con el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Almirantazgo, Postigo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente Isabel II, Altozano, Pureza y Entrada. El lunes 17 de junio volverá a Camas y ya el sábado 22 se celebrará una Magna por las calles de la localidad.

Virgen de la Victoria de Las Cigarreras: El próximo sábado 5 de octubre, con motivo del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad de Las Cigarreras, Nuestra Señora de la Victoria saldrá de forma extraordinaria por las calles de Sevilla. La Dolorosa será trasladada en su paso de palio hacia la Santa Iglesia Catedral donde se celebrará una Función Solemne en honor a la Corporación. Posteriormente tendrá la Salida Extraordinaria por las calles de Sevilla hasta llegar de nuevo a su Capilla de la Fábrica de Tabacos.

Rocío de Triana: Con motivo del Bicentenario de la Hermandad del Rocío de Triana, se realizará el próximo mes de octubre un traslado extraordinario con su Simpecado montado en la carreta desde su Capilla de la calle Evangelista hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará un Triduo Extraordinario. Como ya ocurriera en el Pregón de las Glorias de 1995, la carreta con el Simpecado del Rocío de Triana sólo podrá acceder a la Catedral a través del Patio de los Naranjos.

Virgen de las Angustias de Los Gitanos: El próximo 26 de octubre tendrá lugar la salida extraordinaria de María Santísima de las Angustias Coronada, con motivo del 25º Aniversario de su Coronación Canónica. La Dolorosa será trasladada en su paso en Rosario de la Aurora hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se realizará un Pontifical. A su conclusión saldrá por las calles de Sevilla hasta llegar de nuevo a su Santuario de Los Gitanos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.