La Semana Santa del Realejo anunciada por la palabra de Cecilio Cabello

En un denso pregón de profundo sentimiento religioso y espiritual, de exaltación a los valores de las cofradías del Realejo y de amor por el barrio, transmitió el pregonero -Cecilio Cabello Velasco- todo cuanto cabe en esta Semana Santa del barrio “que ya lleva por sí ordenada la Pasión de Cristo a través de sus cofradías”.

Comenzó el pregón, con palabras de reconocimiento a los muchos realejeños que a lo largo de los siglos lo han habitado, cofrades o no, naturales o no de nacimiento en esta demarcación de la ciudad. Después, invitó a recorrer la “primavera que nos anuncia la Semana Santa y viceversa” diciendo “¡Vamos a redescubrir y a evocar juntos otra vez el barrio irrepetible en el prodigioso perfil de la exacta belleza¡.

El pregonero depués, anduvo de la mano de las cofradías para exaltar sus Titulares, sus recorridos, los nombres propios de quienes le dan vida y los pasajes evangélicos que los retratan. En tono fluido, buena pronunciación y dicción, el pregonero manifestó en una prosa literaria elegante los sentimientos de los realejeños por sus cofradías y la eclosión popular que levantan a su paso.

Cecilio Cabello había sido presentado por David Morente y el acto fue introducido por el hermano mayor de la cofradía de la Oración en el Huerto, Manuel García Prados. En la lectura del pregón estuvieron presentes los hermanos mayores de las cofradías convocantes, Santa Cena, Oración en el Huerto, Señor de la Humildad, Vírgen del Rosario, Cristo de los Favores y Santa María de la Alhambra Coronada, junto con el párroco de San Cecilio, Mario Camacho, y el presidente de la Real Federación de Cofradías, Antonio Martín.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.