Mar Romera Morón presentó con sentidas palabras de amor a la cofradía de los Ferroviarios el cartel de este año

“En la vida de los cofrades de los Ferroviarios todo termina en la noche del Viernes Santo, después de su peregrinaje por Granada el Cristo de la Buena Muerte y la Vírgen del Amor y del Trabajo regresan y su templo cierra las puertas”, indicó María del Mar Romera Morón, docente de educación especial, en su presentación del cartel de esta cofradía para la próxima Salida penitencial.

Fueron unos minutos de presentación con un texto ameno y bien pronunciado que se hizo breve y en el que se denotó el amor que siente la presentadora por esta hermandad del Viernes Santo. “Muere la muerte y la Pasión abre el cielo para dar paso a la Vida”, indicó la presentadora para describir el cartel que se presentaba ante un buen número de cofrades que ocuparon numerosos asientos del amplio salón de actos del colegio Sagrada Familia.

“La imagen que recoge el cartel es desgarradora, es Pasión, es el alma del dolor que lleva hacia la vida y que solo puede recoger un maestro capaz de abrazar el primer plano del rostro del Cristo de la Buena Muerte”, dijo Romera Morón en sus palabras antes de anunciar que la instantánea es obra de Luis Javier Quesada a quien la presentadora describió como “un maestro de la fotografía”. Dijo de él, que es un “maestro de reflejar emociones y de transmitir al fotografíar”.

El acto, fue introducido por el cofrade de la hermandad Carlos Feixas y la presentadora fue dada a conocer por el hermano mayor de la cofradía, Antonio Rodríguez Castillo. Concluyó esta presentación con la intervención de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús” que interpretó las marchas “Ángeles de Humildad”, “Buena Muerte” y “De Recogía”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.