Hellín acogerá en el mes de diciembre el X Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto

Para ello, la Hermandad de la Oración en el Huerto de Getsemaní, está trabajando para ser la anfitriona los días 5, 6 y 7 de diciembre, fechas en las que se espera que hasta la localidad lleguen más de medio centenar de personas de toda la geografía española.

Desde hace diez años se reúnen todas aquellas ciudades y pueblos que cuentan con un grupo escultórico de esta magnitud en unas jornadas de convivencia que siempre es provechosa porque aprovechan para conocer nuevos proyectos e inquietudes en cada una de ellas.

De momento, la organización ya cuenta con una veintena de inscripciones. Por ello, todavía no tienen decidido el lugar de celebración ya que dependerá del número de ponentes, aunque se están estudiando como posibles ubicaciones el Convento de los Padres Franciscanos o la Casa de la Cultura.

Entre los ponentes destacan Pablo Nieto Vidal y el sacerdote Francisco Jesús Genestar Roche, y se está definiendo una mesa de trabajo en la que participe José Antonio Iniesta Villanueva, autor de numerosos libros relacionados con Hellín, su Semana Santa y su Tamborada.

Además, desde la entidad hellinera se trabaja en la elaboración del programa que arrancará el 5 de diciembre a las once de la mañana y contarán con el respaldo de la Junta.

La Hermandad hellinera ha participado desde 1999 en los congresos celebrados en Teruel, Tarragona, Sevilla y Málaga.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.