Hermandad de la Quinta Angustia. Conferencia en la Capilla del Dulce Nombre

Mañana martes, día 8 de junio, a las 20.45 horas y en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, se ofrecerá una Conferencia sobre “Jerónimo Hernández de la Estrada y su aportación a la Hermandad de la Quinta Angustia: El Dulce Nombre de Jesús y el Resucitado”.

Emilio Gómez Piñol nació en Sevilla. Estudió en la Universidad Hispalense habiendo obtenido los Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado y el Nacional Fin de Carrera. Ha sido Catedrático de la Universidad de Murcia y desde 1974 lo es de Historia del Arte Hispanoamericano en la Universidad de Sevilla. Ha sido Decano de sus Facultades de Filosofía y Letras y Geografía e Historia (1975-1983).

Ha sido Director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla (1983-2001). En la actualidad es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y Correspondiente de la Real de San Fernando (Madrid) y de Alfonso X el Sabio (Murcia).

Ha organizado Exposiciones Nacionales y asimismo ha pronunciado numerosas conferencias sobre temas artísticos en Instituciones culturales españolas, europeas, de Hispanoamérica y de Estados Unidos.

Ha publicado numerosos trabajos sobre arte español del Renacimiento y el Barroco y Arte Hispanoamericano.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.