Hermandad de Montserrat, “La Semana Santa y el Teatro”

El lunes 15 de febrero, a las 20:30 horas, se celebrará en la CAPILLA DE MONTSERRAT un acto bajo el título “LA SEMANA SANTA Y EL TEATRO”, intervendrá D. ALBERT BOADELLA.

D. Albert Boadella, actor y dramaturgo, fundó en 1961 la compañía de teatro Els Joglars, de la que es su director y con la que ha creado más de una treintena de obras, algunas de mucha repercusión pública como La Torna, Ubú, president o Daaaalí. En 1999 la compañía Els Joglars fue reconocida con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

El próximo día 11 de febrero tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega el estreno absoluto de su último montaje, 2036 Omena-G.

Dentro de su extenso currículo destaca el haber sido profesor del Institut del Teatre de Barcelona de 1969 a 2007, y el haber sido galardonado con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Teatro en 2005 y con el Premio Mayte de Teatro en 2006.

Es también autor de varios libros como El rapto de Talía, o Memorias de un bufón, habiendo ganado en 2007 el XXIV Premio Espasa de Ensayo con su libro de memorias Adiós Cataluña. Crónicas de amor y de guerra.

Desde 2009 es el Director Artístico de los Teatros del Canal y del Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial de Madrid.

Gran aficionado y público defensor de la fiesta de los toros, pronunció en 2006 el Pregón Taurino que organiza la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Amante del mundo de los ritos y ceremonias que conmueven con autenticidad, de la Semana Santa de Sevilla ha manifestado que “he asistido en diversas ocasiones a este emocionante acontecimiento, y guardo de ello un recuerdo muy profundo.” En este sentido nos dará su visión sobre la celebración de la Semana Santa en Sevilla y su relación con el mundo del Teatro, y sobre los elementos del lenguaje teatral que contiene una cofradía en la calle.

Este acto se desarrollará en forma de entrevista o diálogo público dirigido por el Padre Isaac García Guerrero, SS. CC.

El Padre Isaac realizó estudios de Filología Moderna en Sevilla, donde se ordenó sacerdote en 1973. Fue Director del Colegio San José (Padres Blancos) durante 19 años, y actualmente es Delegado Diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla y Presidente de la Confer Diocesana de Sevilla, Delegación de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) para la Archidiócesis.

Persona sobradamente conocida en el mundo de la comunicación y del teatro, fundó en 1974 la Escuela de Teatro del Colegio San José de los Padres Blancos, de la que fue Director hasta 2003, siendo actualmente Director del Programa “Testigos Hoy” de Canal Sur Televisión desde el año 2004, Subdirector de la revista 21rs, revista cristiana de tirada nacional, y de su portal en Internet www.21rs.es, y responsable de la Escuela de Teatro de la Parroquia de San Marcos, formando parte también de la Junta de la Asociación Edeteatro que promueve actividades teatrales con  jóvenes en el Hogar Virgen de los Reyes.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.