Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Rescate, Stmo. Cristo de las Tres Caídas y María Stma. de las Penas y Mayor Dolor y San Juan Evangelista

Esta noche, si el tiempo lo permite y como cada Martes Santo viene siendo habitual, se producirá la salida de dos pasos procesionales en Torredonjimeno.

El primero, Ntro. Padre Jesús del Rescate con manos atadas delante de la cintura y sobre el pecho escapulario trinitario, llevado al estilo portador por mujeres. En el segundo se muestra a Jesús en una de sus Caídas camino del Calvario acompañado de su madre María Stma. de las Penas y Myor Dolor y San Juan Evangelista, llevado por portadores.

Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de las Penas y Mayor Dolor son tallas de Antonio Barbero Gor realizadas en el año 1982. La imagen del Stmo. Cristo de las Tres Caídas es obra de José Miguel Tirao Carpio realizada en el año 2007. San Juan Evangelista es obra también de José Miguel Tirao Carpio realizada en el año 2008. La imagen del centurión romano ha sido realizada por Pedro García Velasco, y se estrena este año.

El itinerario será el siguiente: Plaza de la Victoria, San Antonio, Mesones, Plaza de la Constitución, vuelta a la Plaza por margen izquierdo, El Agua, Monjas Alta, Doncelaas, Llanete de las Arrabalas, Santa María, Plaza de Santa María, Plaza Dolores, Carrera de los Dolores, Victoria y a su Templo en Plaza de la Victoria.

El acompañamiento musical correrá por parte de la Banda de Tambores de la Hermandad en la Cruz de Guía, La Agrupación Musical María Auxiliadora de Jaén en el Paso Rescate y la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos en el Paso Tres Caídas.

Los Hermanos Mayores, D. Pablo Ortega Hermoso y Dña. Ana Belén Ortega Colomo están muy ilusionados y esperan que el tiempo permita desfilar Ntro. Padre Jesús del Rescate y Stmo. Cristo de las Tres Caídas y María Stma. de las Penas y Myor Dolor y San Juan Evangelista.

Fuente: Torredonjimenoactualidad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.