Incendio en la Sagrada Familia

Un incendio se ha declarado hoy en la cripta de la nave central de la Sagrada Familia, supuestamente provocado por un hombre que ha sido detenido, sin que se hayan registrado heridos entre los cientos de turistas que han sido desalojados.

Así lo ha indicado en declaraciones a TV3 el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, quien ha calificado de “perturbado” al detenido y ha explicado que el incendio parece “controlable con facilidad”, aunque ha causado una gran humareda y alarma entre los visitantes y vecinos del templo.

En estos momentos, varios equipos de bomberos trabajan en la extinción del incendio, y hasta el lugar se han desplazado también dos equipos de emergencias del SEM. Fuentes del Patronato de la Sagrada Familia han informado de que al parecer el incendio se ha iniciado sobre las 10.30 horas en la cripta, un área que en esos momentos estaba cerrada, y en donde no había operarios trabajando.

Según las primeras informaciones, el incendio no ha provocado daños personales, pero el intenso humo generado por el fuego ha obligado a desalojar a los cientos de turistas que se encontraban en el templo de Gaudí, el monumento más visitado de Barcelona.

La Guardia Urbana ha interrumpido el tráfico en los alrededores de la Sagrada Familia y varias de las calles adyacentes, en concreto Sardenya, Provença y Marina, han quedado cortadas.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.