Hermandad del Stmo Cristo de la Sangre. Aljarafe. Estación de Penitencia 2010

TITULO COMPLETO DE LA HERMANDAD: Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Dolores

BREVE HISTORIA: Los primeros datos la sitúan sobre 1.726, pero la primera salida en estación de Penitencia con las dos imágenes actuales fue en 1.938.

IMÁGENES: Santísimo Cristo de la Sangre: Imagen de cartón piedra, se desconoce autor y año de creación, pero dado el material en el que está confeccionado, se piensa que puede tener su origen en la primera mitad del siglo XVII.
María Santísima de los Dolores: De autor desconocido, ha sido datada entre finales del siglo XVII y principios del XVIII.

ESTACIÓN DE PENITENCIA: Martes Santo, salida a las 22:00 horas, entrada a las 02:00 horas.

HORARIOS E ITINERARIO: La Salida queda fijada para las 22:00 horas de ese día, saliendo hacia la derecha de la Parroquia, dirección a Sevilla por la Avda. Alcaldesa Mª Regla Jiménez, para posteriormente girar hacia la derecha buscando la Avda. Leal Castaño  y a la altura de la tienda de regalos Stella, torcer a la izquierda para entrar de frente en la capilla de Ntra. Sra. del Rocío y hacer la presentación a esa Hermandad. De allí se continúa por la calle Marques del Saltillo para volver a la Avda. Leal Castaño a la altura de la Peña Espartaco y bajar a la plaza del Paraguas por la calle Maestro Curro Iñigo. Posteriormente se sube por la calle Concejal José Fernández hasta salir a la Avda. Alcaldesa Mª Regla Jiménez, a la altura de Cajasol  girando hacia la izquierda buscando la plaza de la Cruz y seguir aproximadamente hasta confluencia con la calle Manuel García Gómez (esquina de la Caixa) donde se cambiará el sentido de la cofradía y regresar a nuestra parroquia por la Avda. Alcaldesa Mª Regla Jiménez y hacer nuestra entrada entre las 02:00 y 02:30 horas de la madrugada del Miércoles Santo.
NAZARENOS: Aproximadamente, sobre unos 220. Visten túnica negra, de cola, con cinturón de esparto. Antifaz negro.

COSTALEROS Y CAPATACES: Dos cuadrillas de hermanos costaleros. Capataz del Paso de Cristo: D. Juan José Villadiego Ruiz.
Capataz del Palio: D. José Carrión Sánchez
Diputado Mayor de Gobierno: D. Juan Bernardo Fernández de la Rosa

MÚSICA: Paso de Cristo: Banda Sagrada Columna y Azotes (Cigarrera)
Paso de Palio: Banda de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor

DATOS DE INTERÉS: Es recomendable verla durante todo el recorrido.

ESTRENOS: Este año el paso de palio estrena dos jarrones donados por un grupo anónimo de hermanos.

HERMANO MAYOR: D. Manuel Mora Moreno

CASA HERMANDAD: Avda. Viuda María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas nº 3 (Casa Hermandad) 41807 Espartinas – Sevilla.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.