Horario e Itinerario procesión del Corpus Christi de Granada

La misa solemne que presidirá el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, dará comienzo a las nueve de la mañana en la Catedral. Después se comenzará a organizar la procesión, para la que ya se ha dispuesto el protocolo, y será la Federación de Cofradías la encargada de distribuir a las hermandades que están citadas en el Sagrario-Catedral, mientras que las autoridades civiles y militares accederán a la Catedral por la Capilla Real, donde esperarán el momento de incorporarse a la procesión, tras el paso de la Custodia del Santísimo Sacramento. Se calcula que la Custodia saldrá hacia las once y media de la mañana y regresará hacia la una de la tarde.

Recorrido

De esta manera comenzarán las actividades Eucarísticas que durante los próximos ocho días tendrán lugar en el interior de la Seo granadina. El recorrido de la procesión con el Santísimo Sacramento será el tradicional: por la plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre y regreso a la Catedral.

Hermandades de gloria y penitenciales con sus guiones, Adoración Nocturna y asociaciones de fieles precederán a las representaciones parroquiales y clero diocesano. El paso con la Custodia -obsequio a la ciudad de la Reina Isabel la Católica- irá portado por una de las cinco ‘igualas’ de costaleros sacramentales.

Durante los días siguientes, la Catedral albergará la tradicional celebración de la Octava. Comenzará a las nueve y media de la mañana con la misa conventual y posterior traslado del Santísimo Sacramento al templo del Sagrario.

Como novedad este año procesionará la Inmaculada Niña.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.