Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Mérida 2016 – Lunes Santo

REAL HERMANDAD Y COFRADÍA INFANTIL DE NTRO. PADRE JESÚS DE MEDINACELI, STMO. CRISTO DE LAS INJURIAS Y NTRA. SRA. DEL ROSARIO.

Sede Canónica / salida: Concatedral de Santa María. Plaza de España.

Hábito: Túnicas blancas con cubrerrostros y capa en rojo, ambos con el escudo de la  Cofradía.

Donde verla: La salida, Concepción,  San José, Templo de Diana, Plaza del Rastro y la entrada y canto de la Salve en el interior de la Concatedral.

Tres Pasos. Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario.

Número de Costaleros: 48,48 y 27 respectivamente.

Capataces: Francisco Rodríguez Fernández, Juan Barrena Barrero, Juan Manuel Paredes Fernández y Ramón Vázquez Alonso en el primero, Manuel Gragera Vázquez, José María Pérez Prieto y Jose Luis Pacheco Morán en el segundo y José Solis Vidal, Daniel Mena Nova Alberto Piñeiro Alarcón y Miguel Ángel Andúgar Moreno en el Palio.

Estrenos: Techo de malla del palio de la Virgen y orfebrería del mismo.

Música: Banda OJE Mérida en Cruz de Guia. Tras el paso de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, será la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Amor” de Guadalcanal. Tras el Paso del Santísimo Cristo de las Injurias regresa otro clásico como es la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen del Pilar” de Villafranca de los Barros. Fundada en enero de 1982. Ya por último, y tras el Palio de Nuestra Señora del Rosario, la Banda de Música “Nuestra Señora de Guaditoca” de Guadalcanal

Horarios previstos:

Salida: 20:30 horas.

Situación horaria aproximada.

21:15 horas: Concepción.

22:00 horas: Puerta de la Villa.

23:00 horas: Plaza Templo de Diana.

23:30 horas: Plaza España.

00:15 horas: Entrada y canto de la Salve en el interior de la Concatedral.

Itinerario: Plaza de España, Félix Valverde Lillo, Trajano, Concepción, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Delgado Valencia, Puerta de la Villa, Berzocana, San José, Sagasta, Romero Leal, Plaza del Rastro, Plaza de España(Parte Alta). Una vez dentro de la Concatedral, se procederá al canto de la Salve a  Nuestra Señora del Rosario como punto final a la Estación de Penitencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.