Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Salamanca 2016 – Jueves Santo

-PROCESIÓN DEL CRISTO YACENTE Y DE LA AGONÍA REDENTORA

SALIDA: 00:00 h.

LUGAR: S.I.B. CATEDRAL NUEVA.
PASOS: Santísimo Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525) y el Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991).
MOMENTO DESTACADO: Promesa de silencio en el Atrio de la Catedral y el acto de la Trilogía de la Pasión en el Convento de Las Isabeles.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: El  Paso del Cristo de la Agonía será acompañado por la A.M. Cristo Yacente y el Paso del Cristo Yacente por la Banda de Música Felipe Espino.
RECORRIDO: Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Tostado, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, Isabeles (trilogía de la Pasión), Santa Teresa, Crespo Rascón, Bordadores, Plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Catedral Nueva.
-PROCESIÓN DEL VÍA CRUCIS
SALIDA: 18:15 h.
LUGAR: San Blas.
PASOS: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga, 2007).
MOMENTO DESTACADO: Recorrido por la calle Compañía y entrada al hospital de la Santísima Trinidad.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Los tambores de la Hermandad acompañan al Paso infantil y la A.M. María Santísima de la Estrella al Paso de N.P. Jesús del Vía Crucis.
RECORRIDO: Parroquia de San Juan de Mata, Avda. Filiberto Villalobos, Arapiles, Doñinos, Plaza de Volta, Nueva de San Bernardo, Paseo de Carmelitas, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Prado, Íscar Peyra, Peña Primera, Plaza de la Fuente, Avda. Villamayor, (Entrada Hospital Santísima Trinidad), Avda. Villamayor, Candelario, Filiberto Villalobos, Peña de Francia y Entrada en San Juan de Mata.
-PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA AGONÍA
SALIDA: 19:45 h.
LUGAR: RR.MM. Úrsulas.
PASOS: Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1948), Virgen Dolorosa (Soriano Montagut 1939), El Prendimiento (Damián Villar, 1948) y Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948).
MOMENTO DESTACADO: Paseo de la Úrsulas y Calle Compañía.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: “El Prendimiento” irá acompañado por la  A.M. Virgen de la Vega, el paso de Jesús ante Pilatos por BCT del Santísimo Cristo de la Misericordia de Palencia , el Cristo de la Agonía por la BM Felipe Espino y la Virgen Dolorosa por la BM Tomás Bretón.
RECORRIDO: Convento de RR.MM. Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Compañía, Plaza de Monterrey, Bordadores, Calle de las Úrsulas, Convento RR.MM. Úrsulas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.