La Misa solemne de la Catedral comenzará a las once

A las 11.00 horas comenzará la Misa Estacional Solemne en la Catedral de la Encarnación con motivo de la onomástica de Santa María de la Victoria en la fiesta de la Natividad de la Virgen, que en Málaga y su Diócesis cobra el rango de Solemnidad. Celebrará el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, acompañado del Cabildo Catedral, párrocos y el rector del Santuario. La música correrá a cargo de la Coral del padre Manuel Gámez, que lleva el nombre de la Patrona.

Previamente, a las 10.30 horas, llegará la Corporación Municipal al templo mayor de la ciudad en procesión desde el Consistorio. A la llegada tendrá lugar la entrega del tradicional ramo de azucenas victorianas a los pies de la Santísima Virgen.

Finalizada la función solemne, hacia las 12.30, comenzará la tradicional ofrenda floral que organiza la Asociación Pro tradiciones malagueñas ‘La Coracha’. La novedad reside en que se sustituye el emplazamiento del acto, teniendo lugar ante una reproducción fotográfica a gran tamaño del cartel editado por la Tertulia Encuentro Cofrade, que colgará de la fachada principal de la Catedral, en la plaza del Obispo. Este año, por tanto, no tendrá lugar a los pies de la réplica de Santa María de la Victoria tallada por Suso de Marcos sita en los Jardines del Sagrario.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.