El 8 de septiembre en la provincia

La provincia también celebra diferentes fiestas patronales el mismo día que Málaga procesiona a su patrona, la Virgen de la Victoria. Así, municipios como Nerja, Mijas y Rincón de la Victoria llevan a cabo distintos actos que sirven para recordar y homenajear a sus diferentes imágenes patronales.

Nerja. Procesión de la Virgen de las Maravillas en Maro

La núcleo de Maro, en Nerja, celebra desde este miércoles, 7 de septiembre, su Feria de las Maravillas que se prolongará hasta el sábado. Los actos del día 8, festividad de la Virgen, comenzarán a las diez de la mañana con una diana Floreada. A las 12:00 se llevará a cabo la misa en honor de la imagen que contará con la participación del Coro de la Peña Mareña.

Por la noche, a partir de las 21:30, será la procesión de la Virgen de las Maravillas por las calles de Maro, con la participación de la Banda Municipal de Nerja. Durante el recorrido habrá una vista de fuegos artificiales y a su llegada a la iglesia la patrona de Maro será recibida por la música del grupo Rumba Dos Mil y los Coros y Danzas de Maro.

Al filo de la medianoche comenzará la verbena que nuevamente estará animada por la orquesta Tejeda.

Mijas. Virgen de la Peña

El pasado martes 6 de septiembre comenzó la feria de Mijas Pueblo, en honor a la Virgen de la Peña. Así, en el pasacalles de mañana, día 8 de septiembre, que comenzará tres horas antes de la solemne procesión de la Virgen de la Peña, sobre las 18:30, participarán las siguientes bandas: banda de cornetas y tambores Las Polillas (Cádiz), Nuestra Señora del Carmen (Málaga), Nuestro Padre Jesús Nazareno (Almogía), banda de cornetas y tambores Virgen de la Peña (Mijas), agrupación musical Las Lagunas (Mijas) y San Sebastián (Mijas).

La procesión de la milagrosa imagen de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña, patrona de Mijas, comenzará sobre las 21:30. Irá acompañada por las bandas de música de agrupación musical Los Polillas de Cádiz, banda de cornetas y tambores Virgen de la Peña, Agrupación Musical de Las Lagunas, banda de música Virgen de la Peña y San Sebastián.

Antequera. Nuestra Señora de los Remedios

En Antequera también es festivo local, al celebrarse la festividad de Nuestra Señora de los Remedios. La talla de la Virgen es muy venerada por los vecinos de la ciudad de El Torcal, no en vano fue coronada canónicamente en 1922 (la primera Patrona de la provincia en recibir tal distinción y la segunda talla mariana tras María Auxiliadora de la capital). La comitiva partirá a las ocho de la tarde desde su Santuario propio en calle Infante don Fernando.

Rincón de la Victoria. Nuestra Señora de la Victoria

El municipio rinconero celebra la festividad de la Virgen de la Victoria, patrona de la localidad. La procesión, que saldrá de la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, saldrá a las 20:00 y recorrerá las principales calles del municipio.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.