Horarios e itinerarios del Mater Dei de Málaga

Todo está listo en Málaga para un acontecimiento que espera atraer a miles de visitantes. El Ayuntamiento estima que la ciudad tendrá una ocupación en los establecimientos hoteleros de más del 94 por ciento y que el impacto económico de los visitantes en estos días “será superior al de un Jueves Santo”. El concejal de Turismo, Damián Caneda, señaló que los hoteles prevén que este fin de semana se produzcan más de 10.500 pernoctaciones y que el impacto económico global generado en la ciudad superarán los seis millones de euros.

Con motivo de la celebración de la Mater Dei, la ciudad espera la llegada de más de 60 autobuses procedentes de distintos puntos de Andalucía, destacando Granada, Sevilla y Córdoba. Los técnicos del Área municipal calculan el gasto diario por turista y visitante en 80 y 38 euros, respectivamente. Paralelamente, durante el fin de semana también se desarrollará el quinto Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz.

Ambos eventos coincidirán el viernes con la celebración del Día Mundial del Turismo, una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que desde 1980 pretende de forma lúdica resaltar la importancia de esta industria y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Con este motivo, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán en la jornada.

En cuanto a los servicios públicos y el dispositivo que el Consistorio va a llevar a cabo durante el festejo, se desarrollará un importante despliegue de transporte público, para el cual la Empresa Malagueña de Transporte va a realizar un dispositivo similar al de Semana Santa, es decir, se potencian todas las líneas y se prolongan los horarios de servicio. En particular, se refuerzan los autobuses desde primeras horas de la tarde y se irán incorporando progresivamente a medida que avance la misma. De este modo, por la noche, las líneas prolongarán el horario de servicio en función de la demanda de los ciudadanos. Además, se duplicará el número de autobuses de las líneas nocturnas, la N1, N2 y N4, que estarán funcionando en su horario habitual –N1 hasta las 05.45 horas, N2 hasta las 06.00 horas y N4 hasta las 04.00 horas–.

Horarios e Itinerarios del Mater Dei

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.