Horarios e Itinerarios procesión Corpus Christi de Utrera (Sevilla)

El mes de junio en Utrera está inevitablemente marcado por la fiesta del Corpus Christi, un periodo que comenzaba recientemente con la tradicional exaltación eucarística y que va a tener tres fechas relevantes, en los templos de San José, Santa María y Santiago. La parroquia de San José será la encargada de inaugurar este ciclo, protagonizando una procesión eucarística el domingo 15 de junio.

Este acto religioso dará comienzo tras la eucaristía que, previamente, se celebrará a las 9.30 horas. Podrán volver a verse las andas con el Niño Jesús y con la Virgen de la Merced, a las que se unirá en esta ocasión una imagen de San Judas Tadeo, que cada mes recibe culto en San José. El cierre del cortejo llegará con el Santísimo Sacramento, que este año será portado en un templete cedido por la parroquia de Maribáñez. En esta ocasión, la imagen de San José no procesionará al no encontrarse técnicamente en condiciones para ello.

Otro de los atractivos será la nueva decoración en las calles por las que discurrirá la procesión. Así, se han preparado banderitas con el emblema del Corpus Christi, a lo que se sumará una alfombra de sal a las puertas de la parroquia de San José. En cuanto al itinerario, discurrirá por la avenida María Auxiliadora, Madrid, Extremadura, Baleares, plaza de los Ángeles, El Espartero, Bombita, Sánchez Mejías, Ordóñez, El Espartero, Belmonte, María Alba, Curro de Utrera, plaza de los Ángeles, Abedul, María Auxiliadora, Partera, Sevilla Donaires y María Auxiliadora.

Fuente: cofradiastv.es

Te puede interesar  Triduo a la Virgen de la Sierra de Sevilla

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *