Horarios e Itinerarios Semana Santa de Burgos – Viernes Santo

-Vía Crucis Penitencial.

Salida: 12.00 horas.

Itinerario: Laderas del parque del Castillo. Calle San Esteban y carretera de subida al Castillo hasta el Mirador de la Ciudad.

-Vía Crucis Penitencial.

Salida: 12.00 horas.

Itinerario: Calle Juan de Padilla, calle Batalla de Villalar, y calle Juan de Padilla.

-Traslado de Cristo Yacente.

Salida: 20.00 horas.

Itinerario: Portado a hombros por miembros de la Hermandad del Santo Sepulcro de la Ciudad de Burgos y escoltado por los Estandartes y Priores de las Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Ciudad recorrerá el Claustro, nave lateral y trascoro de la Catedral para salir a la plaza Santa María, donde será introducido en la urna del Santo Sepulcro. Una vez concluido este acto de respeto a Cristo muerto, los Estandartes, Priores o Hermanos Mayores, Cofrades y Bandas se incorporarán a la procesión del Santo Entierro junto a sus respectivas Cofradías y Hermandades

-Procesión del Santo Entierro.

Salida: 20.30 horas.

Itinerario: Calle Nuño Rasura, plaza Rey San Fernando, arco de Santa María, puente de Santa María, plaza Vega, calle Miranda, calle San Pablo, plaza Conde de Castro, puente de San Pablo, plaza Mío Cid, calle Santander, calle San Juan, plaza Alonso Martínez, calle Laín Calvo, calle Virgen de la Paloma y plaza Rey San Fernando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.