Horarios e Itinerarios Semana Santa de Cuenca – Lunes Santo

-Procesión Penitencial del Stmo. Cristo de la Vera Cruz.

Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Salida: 22’30 horas.

ITINERARIO:
Recorrido con meditación sobre las SIETE PALABRAS pronunciadas por Cristo en la Cruz. Tras la meditación de la Primera Palabra por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, continúa el desfile procesional por la Plaza Mayor y Anteplaza hasta el convento de las RR.MM. Esclavas del Stmo. Y María Inmaculada, donde tiene lugar la meditación sobre la Segunda Palabra.

Desciende la procesión por la calle Alfonso VIII hasta llegar a la altura de la Iglesia de San Felipe, donde se efectúa la meditación sobre la Tercera Palabra. Tras girar hacia la calle del Peso, el cortejo llega a la antigua iglesia de San Andrés, donde tiene lugar la meditación sobre la Cuarta Palabra.

Continúa su itinerario el desfile procesional por la calle de Solera hasta alcanzar la iglesia parroquial de El Salvador donde es leída, para su meditación, la Quinta Palabra. A continuación la procesión se dirige a la parte baja de la ciudad hasta la iglesia conventual de las RR. MM. Concepcionistas, situada en la Puerta de Valencia, donde se realiza la meditación sobre la Sexta Palabra. Seguidamente, y tras procesionar por las calles de Las Torres y de Aguirre, el cortejo llega a la iglesia parroquial de San Esteban donde es leída y meditada la Séptima Palabra. A cuyo termino, alrededor de la 1’00 horas, ya del Martes Santo, tiene lugar la entrada en el templo donde se da por finalizada la procesión con el canto, por todos los presentes, del “Miserere”.

El acompañamiento musical corre a cargo del Coro de Cámara “Alonso Lobo“.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.