Horarios e Itinerarios Semana Santa de León – Jueves Santo

-Procesión de las Bienaventuranzas

Organiza:

Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza.

Lugar y hora de salida:

Patio del Instituto Juan del Enzina, a las 10:00 horas.

Itinerario:

Ruiz de Salazar, Ancha (Ofrenda floral ante el Cristo de la Victoria), Sierra Pambley, Plaza de Regla (acto de las Bienaventuranzas a las 11:00 horas, aproximadamente), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor, Plegaria (Ofrenda floral ante la Capilla del Cristo de Fuera de San Martín), Plaza de San Martín, Zapaterías, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones (ofrenda floral en el Convento de las RR. MM. Concepcionistas), San Francisco, Jardín de San Francisco, Marqueses de San Isidro, Covadonga, Antonio Valbuena (Ofrenda floral en la Iglesia de San Claudio), Paseo de la Facultad de Veterinaria (Albéitar).

-Procesión María al Pie de la Cruz, Camino de la Esperanza

Organiza:

Cofradía María del Dulce Nombre.

Lugar y hora de salida:

Patio del Colegio de los PP. Capuchinos, calle Corredera, a las 19:30 horas.

Itinerario:

Corredera, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Ancha, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, Plaza de San Francisco y Corredera.

-Procesión de la Sagrada Cena

Organiza:

Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena.

Lugar y hora de salida:

Plaza de Regla (S.I. Catedral), a las 20:00 horas.

Itinerario:

Plaza de Regla, Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo, Padre Isla, Ramiro Valbuena, Plaza de la Inmaculada (con vuelta), Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Plaza de San Marcelo, Ancha y Plaza de Regla.

-Procesión de la Despedida

Organiza:

Cofradía Cristo del Gran Poder.

Lugar y hora de salida:

Patio de las HH. Trinitarias, a las 20:30 horas.

Itinerario:

Patio de las HH Trinitarias, Arquitecto Ramón Cañas del Río, Pontón, Los Cubos, Plaza de Puerta Obispo, (encuentro con la Cofradía María del Dulce Nombre, a la entrada del paso María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, en la Plaza de Regla), Plaza de Regla (acto de la despedida y canto de la Salve), Puerta Obispo. Los pasos de los Apóstoles y el Cristo del Gran Poder (hacia la Cena) hacen el siguiente recorrido: Plaza de Puerta Obispo, Ave María, Los Cubos, Pontón, Arquitecto Ramón Cañas del Río, HH. Trinitarias Los Pasos de la Virgen y Marta y María (hacia el recogimiento) hacen el siguiente recorrido: Plaza Puerta Obispo, San Lorenzo, Arquitecto Ramón Cañas del Río, HH. Trinitarias.

-Procesión de Las Tinieblas y Santo Cristo de las Injurias

Organiza:

Cofradía Santo Cristo del Desenclavo.

Lugar y hora de salida:

En el interior de la Iglesia de Santa Marina la Real, a las 19:30 horas, dará comienzo la “Ceremonia de las Tinieblas”. Una vez finalizada la misma, a las 20:30 horas se pondrá en marcha la procesión desde el patio del Colegio Leonés para cubrir el siguiente.

Itinerario:

Serranos, Plaza del Vizconde, Arvejal, Cardenal Landázuri (Acto del Desagravio ante el Convento de la Santa Cruz (Madres Clarisas), Convento, Plaza del Vizconde, Serranos, Plaza Puerta Castillo, Plaza Santo Martino, Sacramento, Plaza San Isidoro, Cid, Ancha, Cervantes, Plaza Torres de Omaña y Serranos. Al finalizar la procesión se celebrará en el interior de la Iglesia de Santa Marina la Real el ACTO DEL ENCLAVAMIENTO DE CRISTO (sólo para Hermanos y Hermanas de la Cofradía).

-Tradicional RONDA de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno

(Mención especial a este acto en la concesión del título de Internacional a la Semana Santa de León).

Organiza:

Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Lugar y hora de salida:

Casa Consistorial (Antiguo Ayuntamiento), en la Plaza de San Marcelo, a las 24:00 horas.

Itinerario:

Antes de recorrer las calles de la ciudad se procederá a los toques oficiales de Ronda previo rezo del Padre Nuestro a las 12 en punto de la noche como preludio a la llamada en los siguientes lugares: Antiguo Ayuntamiento (Plaza de San Marcelo), donde lo recibe el alcalde en nombre del Pueblo de León. Palacio Episcopal, ante el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, que lo recibe como Pastor y en nombre de la Diócesis, Palacio de los Guzmanes, la Presidente de la Diputación en representación de la Provincia Leonesa. Subdelegación de la Defensa, que lo recibe en representación de las Fuerzas Armadas. Subdelegación del Gobierno, que lo recibe institucionalmente en nombre del Gobierno de España. Por último el Abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (dos toques), que los recibe en su casa. El primero en la puerta de su residencia y el segundo desde una de las ventanas del domicilio. A continuación la Ronda comienza su periplo nocturno por las calles y Plazas de León, siendo tradicionalmente el primer punto de encuentro el domicilio del Vice-abad de la centenaria Cofradía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.