Horarios e Itinerarios Semana Santa de Palencia 2014 – Miércoles Santo

-Traslado de Nuestra Señora del Dolor.

Hora: 19.00 horas.

Recorrido: Pal. Sta. Vera Cruz – Obispo Manuel González – Pza. S. Pablo – Sto. Domingo de Guzmán – Pza. Carmelitas – Ramírez – Gil de Fuentes – Plaza Isabel la Católica.

-Santo Vía Crucis.

Salida desde el interior del templo, acompañados por el resto de cofradías. Después del recorrido procesional que nos conduce a la Plaza Mayor y dentro de la misma, al paso de la Procesión por las escalinatas del Ayuntamiento, se irán rezando las estaciones del Santo Vía-Crucis que tradicionalmente organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia. Marcadas estas, con catorce cruces que portan los hermanos de las distintas cofradías, nos van mostrando las distintas escenas que componen la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Hora: 20.00 horas.

Recorrido: Salida de la Iglesia Ntra. Sra.de la Calle a la Plaza Isabel la Católica, iniciando el recorrido por Gil de Fuentes, San Marcos, Plaza del Cordón, Arbol del Paraíso, Santo San Pedro, Plaza de la Inmaculada, Jorge Manrique, Juan de Castilla, Barrio y Mier, Calle Mayor, Boca Plaza, Plaza Mayor donde se celebrará el “Acto del Santo Vía-Crucis”. Regreso: Saliendo de la Plaza Mayor por Plazuela de la Sal, Joaquín Costa, Don Sancho, La Cestilla y Plaza Isabel la Católica, para despedir a la imagen titular en las puertas de la Iglesia.

Actos:
19.45 Oración de recogimiento Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Calle.
20.00 Salida Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Calle.
20.35 Saludo a la Virgen.
21.10 Sto. Vía Crucis. Plaza Mayor
22.15 Despedida Ig. P. de Ntra. Sra. de la Calle

-Traslado de Nuestra Señora del Dolor.

Hora: 22.25 horas.

Recorrido: Plaza Isabel la Católica – Menéndez Pelayo – Antonio Maura – Plaza León – Plaza S. Pablo – Obispo Manuel González – Pal. Sta. Vera Cruz.

-Procesión Luz y Tinieblas

Tras la celebración del Ejercicio de Tinieblas, a imagen y semejanza de los autos medievales, en la oscuridad de la Iglesia de San Agustín, parte la procesión penitencial, en completo silencio, con el objetivo de realizar un acto de oración en el atrio de la Parroquia de Ntra. Sra. de Allende el Río, recordando a todos los cofrades difuntos. En la procesión se porta al Sto. Cristo Señor de la Vida y de la Muerte, en posición horizontal sobre unas sencillas andas.

21,45 h. Ejercicio de Tinieblas. En la Iglesia Penitencial de San Agustín.

Recorrido: 

22,30 h. Procesión de Luz y Tinieblas. Desde la Iglesia Penitencial de San Agustín. Calle Mayor, Barrio y Mier, Antonio Maura, Higinio Aparicio, Eduardo Dato, Plaza de las Carmelitas, Santa Teresa de Jesús, Hospital, Plaza Cervantes, Plaza San Antolín, Salvino Sierra, Avenida de Castilla, Puentecillas, Parque Sotillo de los Canónigos (paseo central), Paseo de Rogativas, Camino de San Román hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Allende el Río.

23,50 h. Acto de Oración. En el Cementerio y la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Allende el Río. Se celebrará un sencillo acto de oración en recuerdo de todos los cofrades fallecidos, que nos precedieron en la celebración de la Pasión.

01,15 h. Encuentro con la Quinta Angustia. Oración y Promesa. Plaza de San Francisco.

-Procesión de la Quinta Angustia.

La procesión, en absoluto silencio, se centra en dos actos: el Encuentro con la Cruz, en las Claras, y el Encuentro con la procesión de Luz y Tinieblas, en San Francisco, donde los hermanos prometen una vivencia profunda del Triduo Sacro.

Hora: 22.25 horas.

Recorrido: Cap. Sto. Sepulcro – Lopez de Vega – Valentín Calderón – Mayor – Don Sancho – Burgos – Plaza S. Lázaro – Becerro de Bengoa – Colón – Joaquín Costa – Plaza de la Sal – Plaza Mayor – Plaza San Francisco – Ignacio Martínez de Azcoitia – Lope de Vega – Cap. Sto. Sepulcro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.