La Hermandad del Rocío se prepara para la Candelaria

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera está ultimando detalles para la celebración de la Fiesta de la Luz que tendrá lugar el primer fin de semana de Febrero en la Aldea del Rocío.

La Fiesta de la Luz conocida también como fiesta de las “Candelarias” conmemora la presentación del niño Jesús al Templo cuarenta días después de su nacimiento, así como la purificación de la Virgen María.

El Sábado día 5 de febrero, tendrá lugar a las 21.30 horas la Vigilia Mariana en la ermita del Rocío, un acto eucarístico-mariano en el que también se rezará el Santo Rosario cantado haciendo un recorrido por el interior de la ermita.

El Domingo 6 de febrero, a las 10.00 horas de la mañana, tendrá lugar la celebración eucarística ante la Virgen del Rocío y a las 12.00 horas se procederá al acto de Presentación de los Niños de hasta tres años ante las plantas de la Blanca Paloma.

Todos estos actos y cultos que están organizados por la Hermandad Matriz de Almonte en colaboración con las distintas Hermandades Filiales, entre las que se encuentra Arcos de la Frontera.

Aquellos interesados en asistir a la celebración de la Candelaria podrán adquirir su papeleta de sitio durante el jueves 27 y viernes 28 de enero, además de reservar su cama en la Casa-Hermandad que la corporación rociera arcense tiene en la Aldea. El horario será de 20.30 horas a 22.00 horas en la Casa-Hermandad, sita en la calle Picasso s/n.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.