Horarios e Itinerarios Semana Santa de Palencia – Martes Santo

-Procesión del Prendimiento.

Salida: 20.30 horas.

Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Cofradía Penitencial de “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre La Virgen de la Amargura” y por la “Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli”.

Itinerario: Plaza San Pablo (Capilla de la Cofradía), Santo Domingo de Guzmán, Plaza de las Carmelitas, Santa Teresa de Jesús, Plaza de la Inmaculada (donde estarán reunidas las demás cofradías y se efectuará el Prendimiento por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno), Jorge Manrique, Ramírez, Gil de Fuentes, Plaza Isabel la Católica, La Cestilla, Calle Mayor, Plaza León, Plaza San Pablo.

A las 20.30 horas salen de su capilla los hermanos de la cofradía de N.P. Jesús Nazareno y N.M. la Virgen de la Amargura camino de la Plaza de la Inmaculada, donde se representa, de manera simbólica el prendimiento de Jesús con tres golpes de gallardete sobre la puerta de la catedral a toque del tradicional sonido de corneta llamado “Tararú”. En dicha plaza, esperan el resto de cofradías que una vez realizado el prendimiento acompañarán a la imagen de N.P. Jesús de Medinaceli por las calles de Palencia hasta la plaza de san Pablo, donde frente a la capilla de los hermanos nazarenos el abad realizará una oración, dando por finalizada la procesión del prendimiento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.