Hoy, la Virgen del Rocío caminará hasta Almonte

Hoy, se produce uno de los acontecimientos más esperados por los rocieros y los almonteños, la Virgen visitará su pueblo de Almonte, evento que solo se produce cada siete años, para lo cual la Virgen es vestida de Dama de Viaje, más popularmente conocida como de “Pastora”

Una vez que la imagen de la Patrona de Almonte salga de su Santuario, tomará en dirección de la calle de las Carretas, para continuar por la calle de la Romería. A continuación, tomará la Plaza de Doñana y seguidamente al Camino de los Llanos. Una vez que llegue a la altura en la que el Camino de los Llanos se cruza con la Avenida de los Ansares, la Virgen será colocada bajo el altar efímero para ser cubierta con el capote y continuar su camino hasta el pueblo de Almonte.

Una vez que llega Almonte, la Virgen es depositada en el Chaparral, donde será despojada del capote y paño que cubre la cara por sus camareras. A partir de aquí continuará la procesión hasta que entre en la Parroquia de la Asunción de Almonte.

CORTES DE TRÁFICO:

En el Rocío, el día 18 se cortará la zona centro desde las 15 horas y cuando la Virgen comience el recorrido el corte completo.

Carretera A-483 del Rocío a Almonte se cortara desde las 23:00 horas del día 19 de agosto a las 06.00h del día 20.

Almonte, el corte del trafico será desde las 0.00 horas del día 20 de agosto hasta la entrada de la Virgen en la Parroquia.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.