Hoy se celebra una de las romerías más antiguas de Andalucía, la romería de Torrijos

A las seis y media de la mañana de la mañana de este domingo se celebrará la misa de Alba en la parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella, en Valencina de la Concepción.

De esta forma dará comienzo un apretado calendario de actos con motivo de la romería de este año de la imagen de Ntra. Sra. de la Estrella Coronada a la hacienda de Torrijos.

Esta es una de las romerías más antiguas de Andalucía. El hallazgo del Cristo de Torrijos, el 29 de septiembre de 1600, supone el comienzo de una devoción que ha superado los límites del término municipal de Valencina, hasta el punto que el Papa Pio VI concedió indulgencia plenaria en 1795 a todo el que visitara la capilla.

Romería

La jornada del domingo continuará con el inicio de la romería, a las diez de la mañana, con el siguiente recorrido: Hacienda Tilly (Plaza Ntra. Sra. de la Estrella), Blas Infante, Avda. Andalucía, Reyes Católicos, Cristo de Torrijos, Virgen del Loreto, Aljarafe, Fray Ambrosio, El Máquina, Mariana de Pineda, Ctra. Valencina-Salteras. La llegada será en torno a la una y media de la tarde, y a esa hora se celebrará la misa en el patio de los Jazmines de la citada hacienda. La procesión de regreso será a partir de las siete y media de la tarde. A su llegada a la parroquia, se celebrará en la plaza el tradicional homenaje de los romeros a la imagen de la Virgen de la Estrella.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.