Salida procesional de la Virgen del Rosario de Humeros

En cumplimiento con lo preceptuado en las Reglas de la Hermandad del Rosario de los Humeros, el día 12 de octubre tendrá lugar el culmen de los Cultos anuales a Nuestra Señora del Rosario con la Solemne Procesión. Dicho culto público constará de dos partes: El Rosario de la Aurora y Procesión de vuelta a la capilla. A continuación les detallamos ambas.

A las 7 de la mañana se iniciará el Rezo que, presidido por nuestra bendita imagen, se dirigirá al Convento de Santa Rosalía de nuestras Hermanas Clarisas Capuchinas. Dicho culto será aplicado por las intenciones de la comunidad de religiosas.

Recorrido del Rosario de la Aurora: Salida, San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y Entrada sobre las 8 de la mañana.

El Rezo irá acompañado por el Coro de Campanilleros de la Hermandad que interpretará las coplas del Rosario.

A las 10 de la mañana se celebrará en el Monasterio Santa Misa, al término de la cual se procederá a la Jura de Reglas de los nuevos hermanos.

A las 11 de la mañana se procederá a la Solemne Procesión de regreso a la capilla con el siguiente itinerario:

Recorrido Procesión: Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Plaza Locomotora, Liñán, Torneo y entrada sobre las dos y media de la tarde.

Durante el recorrido, la procesión hará estación en la Parroquia de San Vicente Mártir donde se hará Estación al Santísimo Sacramento.

Música: La Procesión irá acompañada por la Banda de Música de las Cigarreras.

Flores: Las andas procesionales irán exornadas con los tradicionales nardos y rosas.

Costaleros: La Santísima Virgen irá portada por la cuadrilla de Hermanos Costaleros al mando de los Capataces Manuel, Miguel y Alberto Gallego.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.