Humildad y Paciencia saldrá el Sábado de Pasión con el misterio

La hermandad de Humildad y Paciencia escribirá una nueva página en su historia ya que su titular cristífero saldrá por las calles de su barrio el Sábado de Pasión. Así lo ha dado a conocer hoy el hermano mayor de la corporación, Rafael González. Sin duda, el 16 de abril será un día trascendental para la cofradía ya que se podrá admirar al Señor acompañado del grupo escultórico, obra de Ramos Corona.

La talla irá en el anterior trono que servía para llevar a la la titular mariana. Para ello, se ha adaptado para que todas las imágenes vayan bien ancladas y sin ningún tipo de problemas. El misterio está compuesto por cinco imágenes, además del Señor, tres romanos y dos sayones. El grupo se presentará el 2 de abril en un lugar aún por confirmar.

Descripción del grupo

De los tres romanos, uno ostenta un rango superior, por lo que llevará armadura, espinilleras y casco de orfebrería. Estos trabajos han sido realizados pro Adam Jaime. La túnica interior y la capa son obras de Juan Manuel Sánchez Quiñones. Este romano irá situado a la derecha del Cristo en ademán de mandarlo a crucificar.

Los otros dos romanos llevarán corazas y sandalias de cuero hechas a mano en el taller de Rafael Varo. Las labores de orfebrería y bordado llevan la firma de Jaime y Quiñones respectivamente. Uno controla los preparativos de los sayones antes de crucificar al Señor mientras que el otro aparece por la izquierda con la intención de robarle la túnica para jugarla a los dados.

Los dos sayones aparecen en la escena, uno apoyando la cruz en el suelo y el otro con los clavos y el martillo en la mano. La cruz arbórea ocupa todo el largo del trono. González se mostró feliz. “Estoy muy nervioso pero también muy ilusionado. Viendo la unión que hay en la t¡junta de gobierno me da la tranquilidad para que todo salga muy bien y adelante”.

Pero las novedades de la hermandad asentada en la calle La Unión no terminan aquí. La Virgen de los Dolores y Esperanza saldrá en un nuevo trono, diseñado por Curro Claros. La estructura ya está hecha, según indicó González, y el recubrimiento de madera, adaptándolo a las medidas del proyecto. La carpintería es de Francisco Marcos Becerra. El palio se ha adaptado al nuevo diseño, mientras que las barras, los arbotantes y las ánforas son las mismas que tenía. El nuevo trono andas tiene una extensión de 13 metros, seis varales y será llevado por unos 180 portadores. Por su parte, el el trono del Cristo será llevado por unos 200 portadores que vestirán túnicas nuevas en color beige y confeccionadas por un grupo de hermanas de la propia hermandad.

Asimismo, la sección del Señor estrenará un estandarte, con pintura de Pepe Palma, bordado por Raquel Romero mientras que la orfebrería corre a cargo de Adam Jaime, todo según diseño de Curro Claros.

Cornetas tras el Señor

El género elegido por al hermandad Humildad y Paciencia ha sido el de cornetas y tambores. La banda Virgen de la Peña, de Mijas, será la que marque los sones. González ya manifestó en más de una ocasión que la formación musical “ha estado siempre con ellos”. Por otra parte, tres han sido las bandas que se han ofrecido para abrir: Victoria, Puerto de la Torre y la Estrella y Campillos. “todavía no lo hemos decidido”, señaló. La Virgen de los Dolores y Esperanza irá con la banda de la Esperanza.

Traslado el Jueves de Pasión

La cofradía de Humildad y Paciencia trasladará al Señor y la Virgen de los Dolores y Esperanza en la jornada del Jueves de Pasión, día 14 de abril. Irán en un mismo trono de traslado y serán llevados por 80 por 80 mujeres de trono.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.